Cambiemos Orihuela manifiesta su rechazo al concierto de El Niño de Elche
ActualidadMunicipalOrihuela

Cambiemos Orihuela manifiesta su rechazo al concierto de El Niño de Elche

0

Cambiemos Orihuela ha manifestado su rechazo a que el Ayuntamiento mantenga el concierto de El Niño de Elche después de la polémica generada tras la publicación de la programación por el Día del Pueblo Gitano.

El cantante fue retirado de la programación esta semana debido a las presiones de distintas organizaciones y colectivos gitanos que denunciaron su malestar por la figura del cantante.

“Nos encontramos ante la enésima polémica generada por el gobierno del Partido Popular y Vox. En esta ocasión, tiene que ver con la celebración del Día del Pueblo Gitano, una fecha que desde hace años se conmemora institucionalmente por el Ayuntamiento de Orihuela”, apunta el concejal de Cambiemos, Quique Montero.

La novedad de este año fue la inclusión del cantante El Niño de Elche en la programación de esta fecha tan señalada para el pueblo gitano. “Las reacciones y la polémica tras la publicación de este anuncio no se hicieron esperar, y activistas y colectivos gitanos pusieron de manifiesto sus objeciones ante la figura de este polémico cantante, que ha manifestado en varias ocasiones declaraciones que pueden ser consideradas de carácter antigitano”, recuerda Montero.

Desde Cambiemos Orihuela no entienden cómo desde el Ayuntamiento no se ha tenido en cuenta a los integrantes de la Asociación Plataforma Unión Gitana, quienes han trabajado en el terreno durante años. “Una consulta habría evitado que esta situación se hubiera producido, tanto el nuevo bochorno que ha tenido que afrontar el Ayuntamiento como el propio colectivo gitano en Orihuela. Además, resulta sorprendente que no se haya retirado al cantante de la programación del Teatro Circo”, añade el edil.

El concejal del grupo municipalista ha manifestado que esto no es un caso aislado. “Muchas de estas últimas polémicas, como las relacionadas con el tema de la accesibilidad, tienen que ver precisamente con lo que comentaba anteriormente: no se tienen en cuenta las asociaciones locales para este tipo de programaciones o actividades. Esto es algo que consideramos muy grave, ya que la experiencia sobre los temas y sobre el terreno son imprescindibles. Desde Cambiemos Orihuela, esperamos que la Concejalía de Bienestar Social pida perdón al colectivo gitano”.

Comienzan las obras del nuevo Centro Cívico de Rafal

Artículo anterior

Benejúzar mejora los equipamientos de las instalaciones deportivas

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad