Un tercio del consejo de administración de Orihuela Cultural pide la convocatoria de una sesión extraordinaria en la que se votará el cese del actual gerente.
Tras el revuelo ocasionado por la venta de entradas de un concierto que no había sido aprobado por el consejo de Orihuela Cultural S.l. y el comunicado enviado por la mercantil a los medios de comunicación, la reacción por parte de los consejeros que no forman parte del gobierno oriolano no se ha hecho esperar.
Esta mañana han registrado un documento por sede electrónica del Ayuntamiento, rubricado por seis de los nueve consejeros de la sociedad, que son María Espinosa, Aitor Larrabide, Juan José Sánchez Balaguer, Aynara Navarro, Mar Ezcurra y Leticia Pertegal en el que se solicita al Presidente de Orihuela Cultural, la convocatoria de una asamblea extraordinaria, siendo los puntos del día:
PRIMERO.- Propuesta y votación de incorporar en esta reunión método de grabación.
SEGUNDO.- Análisis y petición de explicaciones sobre lo acontecido con el concierto de
Malú.
TERCERO. -Análisis de situación general de funcionamiento de la sociedad.
CUARTO.- Cese de Gerente de la Sociedad Orihuela Cultural.
Las representantes de PSOE, Cs y Cambiemos Orihuela en el consejo de administración, han salido a dar debida cuenta de los motivos para solicitar el consejo de manera extraordinaria y urgente.
“No podemos seguir consintiendo que las decisiones que se toman en el consejo sean desoídas y, además, se nos den explicaciones inverosímiles. No es la primera vez que nos encontramos ante la tesitura de que estén vendiendo entradas para actuaciones no programadas, y ya es hora de exigir responsabilidades”, señala la edil socialista Aynara Navarro.
En palabras de Leticia Pertegal, concejala de Cambiemos Orihuela “no podemos permitir que el gerente pase un minuto más al frente de la sociedad Orihuela Cultural, no consentimos que se nos facilite la programación con poca antelación y poco margen de maniobra por parte de la gerencia para hacer rectificaciones al programa y con el caos en el que está sumida la sociedad, siendo esto un grave daño para la cultura en nuestra ciudad”.
Por su parte, Mar Ezcurra, concejala de C’s, ha advertido de la gravedad de los últimos acontecimientos, “si se están vendiendo entradas de un evento no contratado podemos estar incluso ante un fraude por parte de quien ha puesto esas entradas a la venta, y que la sociedad está siendo cómplice o cooperadora necesaria en el mismo si se ha autorizado o simplemente permite, por acción u omisión, esa actuación irregular”.
Comentarios