El municipio de San Isidro cuenta ya con un nuevo parque inundable, que supone el segundo tras el que se inauguró en su día en el polígono industrial La Granadina. El nuevo parque de reciente construcción, se ubica en la calle Primavera, en el barrio Virgen de Fátima, y supone la tercera actuación contra inundaciones que se ejecuta en la zona por parte del Ayuntamiento tras las dos realizadas anteriormente en la calle Juan Carlos I. Y es que este nuevo espacio público cuenta con un tanque de tormenta que podrá acumular hasta cerca de 700 metros cúbicos de agua procedente de lluvia, evitando problemas de inundaciones a los vecinos.
Las obras de construcción de este nuevo parque han durado dos meses y han contado con un presupuesto de casi 63.000 euros financiados al 100% por la Diputación de Alicante a través de una subvención.
“El parque se ha construido sobre una parcela abandonada que no tenía uso y estaba deteriorada, y que ahora sí se le da uso. Con ello cumplimos dos objetivos: el de la mejora estética del barrio y el de la ayuda al drenaje de la zona en momentos de lluvia intensa. Aunque ya se han realizado varias actuaciones en la calle Juan Carlos I, seguimos mejorando la capacidad de evacuación de agua en ese lugar”, explica el alcalde de la localidad, Manuel Gil Gómez.
La obra de construcción del nuevo parque, que tiene una dimensión aproximada de 2.000 metros cuadrados, ha consistido en demoliciones y acondicionamiento del terreno, la remodelación de jardín con la plantación de 7 moreras sin fruto, la colocación de grava decorativa sobre malla antihierbas, caminales de albero y red de riego por goteo, instalación de acera perimetral de hormigón impreso y construcción de un jardín inundable de 675 metros cúbicos con dos arquetas y un tubo de drenaje para la evacuación de agua del mismo.














Comentarios