Las noticias de diferentes medios de comunicación nacionales, tanto de televisión como de radio y de prensa escrita, se han hecho eco en las últimas horas del altercado que se produjo en Orihuela este sábado 22 de febrero con la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. También las redes sociales han ardido con imágenes y comentarios de lo ocurrido.
Carlos Mazón visitaba Orihuela para mantener un encuentro con alcades populares y militantes del PP en el auditorio de La Lonja, con el fin de informar sobre la Ley de Libertad Educativa y la elección de la lengua base en los centros escolares valencianos, y fue recibido por un grupo de manifestantes que le increparon al grito de “asesino” y pidiéndole la dimisión. También en esos instantes hubo un altercardo entre dos manifestantes que desembocó en una intervención policial para pedir calma y evitar más disputas.
Antes de acudir a La Lonja, Mazón se dirigió a una cafetería de la Plaza de San Sebastián junto con el alcalde de la Ciudad, Pepe Vegara, y fue a la salida de la misma cuando un grupo de personas lo recibió con gritos de asesino y peticiones de dimisión. Allí también se encontraban representantes de la plataforma en defensa del IES El Palmeral de Orihuela, que habían convocado una concentración en otro lugar para pedidr que el IES El Palmeral no deje de ser un centro de ESO y Bachiller tras convertirse en un Centro Integrado de Formación Profesional, como pretende el Consell, pero que se acercaron hasta la zona de La Lonja para mostrar a Mazón sus quejas.
Fue en ese momento cuando se produjo el incidente entre dos de las personas que se encontraban en el lugar, ante la mirada del presidente de la Generalitat. El momento fue captado por numerosos ciudadanos y medios de comunicación, y ha corrido como la pólvora por las redes sociales y se ha publicado en numerosos medios de comunicación nacionales. No obstante, según testigos presenciales, tan solo se trató de un malentendido entre dos manifestantes que coincidió con el paso de Mazón y Vegara, pero que no fue a más.
Posteriormente, durante el acto dentro de La Lonja, el acalde de Orihuela, Pepe Vegara, hizo mención a los abucheos hacia Mazón señalando que “solo son cuatro personas y todos sabemos quiénes son, porque siempre son los mismos”, e hizo una defensa clara hacia la política educativa del actual presidente de la Generalitat Valenciana, recordando que la implantación en Orihuela de un Centro Integrado de Formación Profesional “era algo que veníamos reclamando en esta ciudad desde hace muchos años al Consell y nunca nos hacían caso, hasta la llegada de Mazón a la presidencia”.
Comentarios