En el Pleno que se celebró la semana pasada en Orihuela, el grupo municipal de VOX preguntó sobre la situación que están viviendo los vecinos de la costa por el mal servicio sobre la recogida de basuras y la limpieza viaria. En ese sentido, la conccejala María Asunción Aniorte ha calificado de “verguenza” el servicio.
Aniorte afirma que “nos llegan casi a diario quejas sobre el deficiente servicio de la recogida de residuos y limpieza viaria en Orihuela pero sobre todo de la costa, lo que supone para muchos vecinos una falta de higiene y una gran insalubridad en las calles de esa zona de nuestro municipio”.
También Aniorte se ha referido a la reclamación que han recibido de algunos vecinos y asociaciones que han querido reunirse con miembros del equipo de gobierno y no ha podido ser. “Nos han dicho que desde una asociación se ha enviado con fecha 1 de noviembre un escrito por sede electrónica a la Alcaldesa y al Concejal de limpieza viaria, solicitando una reunión urgente para tratar esas gravísimas deficiencias en la costa pero a día de hoy no han recibido respuesta”.
Durante la intervención de la representante de VOX en el Pleno, se hizo referencia al anuncio que se hizo sobre la contratación de nuevos trabajadores para cubrir el servicio. “A la falta de personal también hay que añadir la avería y la dificultad para la reparación y mantenimiento de los vehículos”, apuntó María Asunción Aniorte, quien añadió que “seguramente esa situación mejore algo cuando se incorporen los nuevos refuerzos que van a ampliar la plantilla, pero a estas alturas y sin un presupuesto actualizado que contemple las necesidades reales de Orihuela, nos tememos que no va a ser suficiente para dar solución a esa lamentable situación”.
Finalmente la edil se ha dirigido al concejal y le ha trasladado, tal y como siempre dice, “la pregunta que nos hacen nuestros vecinos”, y ha preguntado “¿hasta cuándo van a seguir con tantos deficientes servicios básicos? ¿de verdad piensan que ampliar la plantilla será suficiente para dar solución? ¿piensan atender y reunirse con los vecinos y asociaciones que lo soliciten para buscar soluciones?”
Antes de finalizar su intervención en el Pleno, Aniorte explicó por qué esta vez no adjuntaba fotografías a su escrito como siempre suele hacer cuando presenta preguntas. “No hará falta que les diga que tenemos fotos y más fotos que demuestran todas las quejas de esos vecinos, y que en esta pregunta no hemos querido adjuntar, son demasiadas, y sinceramente como oriolana me da pena, y como concejal, vergüenza”, concluyó.














Comentarios