La portavoz del grupo municipal VOX, Mercedes Murcia, ha denunciado la situación que llevan viviendo los habitantes de Redován durante varias semanas, al encontrarse en una situación de desprotección ante la falta de agentes de policía local en el turno nocturno.
El equipo de gobierno justifica esta situación argumentando, por un lado, que los procesos administrativos para cubrir las plazas vacantes son lentos y, por otro lado, que en caso de emergencia, acudiría el cuerpo de la Guardia Civil de Callosa de Segura. Sin embargo, Mercedes Murcia ha destacado que “las competencias de la Guardia Civil no tienen nada que ver con las de un policía local”.
Murcia añade que esta situación se podría haber evitado si se hubiera implementado un plan de reservas de personal, evitando así el abandono de los vecinos y garantizando la seguridad y la presencia de patrullas en el municipio. “Es inaceptable dejar sin protección a un pueblo entero, especialmente sabiendo que la hora punta de criminalidad en España es desde las dos hasta las cuatro de la madrugada”, subraya Murcia.
“Los vecinos de Redován merecen una seguridad que les permita dormir tranquilos”, afirma Mercedes Murcia.














Comentarios