VOX Orihuela ha emitido un comunicado en el que dice rechazar “el intento del grupo municipal socialista de coartar la libertad de expresión al pretender excluir el debate de una moción que nuestra formación presentaba en el pleno ordinario de noviembre”. Desde VOX, consideran “esta maniobra como un ataque directo a la democracia y una estrategia para desviar la atención de los problemas internos del PSOE, como los casos de corrupción que les afectan”.
Recuerdan en el comunicado que la portavoz socialista, Carolina Gracia, ha afirmado que, desde su partido, no se pretende limitar la participación política, pero ha solicitado que “el resto de formaciones estén a la altura e impidan el discurso de la ultraderecha”. Desde VOX consideran estas declaraciones como “una contradicción flagrante: Un partido que asegura defender la libertad, actúa para restringirla”.
Para VOX, el verdadero objetivo de esta maniobra del PSOE “era distraer la atención en el pleno, ya que nuestra formación iba a exigir de manera inmediata la dimisión del gobierno de Pedro Sánchez mediante una moción que tiene como fundamento los numerosos casos de corrupción que salpican al ejecutivo socialista, y que demuestran la descomposición moral y política del PSOE”.
En el mismo comunicado, afirman que el PSOE de Orihuela “utiliza el sufrimiento de las mujeres como herramienta para obtener rédito político, buscando desviar la atención sobre los escándalos de su propio partido. Este intento de manipular utilizando una causa tan noble como la lucha contra la violencia hacia las mujeres, no hace más que evidenciar la falta de soluciones reales y el carácter oportunista de sus políticas”.
En el pleno, VOX Orihuela defendió una moción “que busca reformular las políticas de protección a las mujeres víctimas de violencia, destacando las carencias de las actuales normativas basadas exclusivamente en la perspectiva de género”, indican. Estas políticas dejan de lado a muchas mujeres que sufren violencia en entornos familiares, como hijas, madres, abuelas, hermanas o parejas homosexuales, y generan una desigualdad inadmisible entre víctimas de ‘primera’ y de ‘segunda'”, añaden.
Por eso apuntan que “es urgente replantear estas medidas para que ninguna víctima de violencia quede fuera del sistema de protección y que a los agresores se les penalice de forma severa”.
Además, desde VOX han recordado al Partido Socialista “que la democracia se construye desde el respeto a todas las voces, incluso aquellas que cuestionan sus políticas. Esta polémica no es más que una cortina de humo para ocultar los problemas de su partido y distraer la atención de lo verdaderamente importante”.














Comentarios