VOX ha presentado un registro municipal interesándose por las condiciones laborales y de seguridad de la Policía Local y ha preguntado sobre las deficiencias y problemas con los que se encuentran los encargados de velar por nuestra seguridad para ejercer su trabajo con garantías, tal como ha hecho público el coordinador de Vox en Almoradí, Enrique Martínez.
VOX quiere hacer hincapié en la cortedad de la plantilla de policías, que en la actualidad está integrada por 29 agentes y que no cumple con la ratio de la recomendación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que estima en 18 agentes por cada 10.000 habitantes, y por tanto la plantilla de Almoradí debería contar con 48 policías locales.
En el escrito de preguntas dirigidas al Consistorio, VOX solicita información de por qué en la oferta de empleo público no se contempla ninguna plaza de policía local, las deficiencias que se producen a la hora de cubrir las plazas vacantes, y también alerta de las dificultades que tiene la policía, ya que con una sola patrulla por turno y un solo agente en comisaría no puede ofrecer un buen servicio a la población y a sus pedanías, cuya diseminación hacen imposible que los agentes puedan cumplir con eficacia su cometido.
Estos problemas y la situación de agentes de plantilla en comisión de servicio fuera del municipio y los interinos en nuestra Policía Local hacen que compaginar los servicios sea casi misión imposible.
Según las informaciones llegadas a VOX, que ha preguntado al Ayuntamiento sin son ciertas, el Consistorio ha sido condenado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante, y ya con sentencia firme, por haber hecho trabajar en 2020 a tres agentes al mismo tiempo que realizaban cursos de formación.
Facilitar a los agentes de la Policía las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su trabajo son prioritarias para VOX, porque para que podamos exigir que nos cuiden tenemos que cuidar a los que tienen que cuidarnos.
Todo ello, según afirma el coordinador de Vox en Almoradí, Enrique Martínez.














Comentarios