Una comparsa de Torrevieja genera polémica con la recreación de la Virgen en los Carnavales
ActualidadFiestasSociedadTorrevieja

Una comparsa de Torrevieja genera polémica con la recreación de la Virgen en los Carnavales

0

La comparsa ‘Osadía’ de Torrevieja puso en escena durante el Desfile Concurso del Carnaval torrevejense del pasado domingo, un espectáculo en el que recreaba la fisonomía de una Virgen. Una decisión que ha generado polémica y que ha recibido la disconformidad de algunos colectivos conservadores del municipio.

En el desfile se pudo ver a los comparsistas de ‘Osadía’ vestidos con trajes inspirados en la iconografía de las vírgenes andaluzas de palio y que incluso se indentifica con una de las imágenes locales que se veneran en la Semana Santa de Torrevieja.

No es la primera vez que esta comparsa muestra desfiles originales y atrevidos. Ya en la última edición del Carnaval torrevejense, puso en escena un espectáculo de inspiración taurina que consiguió el segundo premio en la modalidad de Fantasía.

En esta ocasión, la performance basado en la Virgen no ha gustado a muchos colectivos que no han dudado en hacer pública su disconformidad. Incluso el sacerdote Pedro Payá Giménez, ha hecho una publicación en redes sociales, en la que tacha de falta de respeto el espectáculo de la comparsa ‘Osadía’. Con una fotografía que muestra la palabra “Respeto”, este sacerdote continúa en su publicación en redes añadiendo: “Dícese de la persona que se atreve a afrontar situaciones difíciles, peligrosas o atrevidas. ¿Se puede consentir todo? ¿Hay que callarse todo? No. Todo no. Ni hay que consentirlo, ni permitirlo ni mucho menos callarse, y por eso escribo esto. Me parece una falta de respeto hacia quienes consideran los sentimientos religiosos como muy importantes. Más si cabe cuando a quien se hace caricatura es la Madre De Dios, a quien en Torrevieja se venera con el nombre de Purísima. ¿Estas en contra del carnaval? No. Siempre que no pasen ciertas líneas. Y quiero pensar que tampoco es su fin ofender, pero es lo que tiene la osadía….que es una línea muy fina, y quien se atreve a cruzarla asume los riesgos de que haya quien se pueda sentir ofendido. Habrá quien lo entienda y habrá quien no, pero esta es mi opinión. Así me siento yo. Y no podía callarme ante esto. No llamen osadía a lo que es irreverencia”, concluye la intervención en redes sociales del sacerdote Pedro Payá Giménez.

La coral Ginés Pérez de la Parra de Orihuela deja huella en Laponia

Artículo anterior

El Carnaval llega a Benejúzar con un concurso de disfraces y una fiesta

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad