Un enjambre de abejas deja una imagen insólita en Bigastro. Este medio día se ha formado de forma natural una muchedumbre de estos insectos encima de una valla de seguridad en pleno centro urbano de la localidad, que ha llamado la atención e incluso ha generado miedo entre los vecinos.
Precisamente uno de los residentes ha sido el encargado de avisar del curioso suceso a la Policía Local, que se ha personado inmediatamente en el lugar para acordonar la zona. Los agentes han aplicado el protocolo que tienen establecido para estos casos, y han avisado a un apicultor de la zona para que se hiciera cargo de los insectos. El abejero ha empleado una técnica que consisete en pulverizar a las abejas con humo para adormecerlas y así poder introducirlas en un cajón.
La rápida intervención de la Policía Local de Bigastro y el eficaz trabajo del apicultor, han evitado que se produzcan picaduras u otros incidentes. El enjambre ha sido retirado sobre las 14:30 horas y, aunque durante muchos minutos ha dejado una imagen insólita, no es la primera que ocurren hechos similares tal como ha relatado Efrén Pamies, uno de los agentes que han intervenido. Por ello, la Policía Local dispone de un protocolo a aplicar ante este tipo de acciones.
Al parecer, en ese caso, el enjambre se ha formado debido a que la abeja reina se ha posado sobre una de las vallas de seguridad que se encuentran en pleno centro urbano por las obras que se están realizando, y todas las demás abejas la han seguido.













Comentarios