Tras visitar la capital del Principado de Asturias, la delegación del Ayuntamiento de Torrevieja compuesta por la Corte Salinera y las ediles, Rosario Martínez y Concha Sala, han sido objeto de una cariñosa recepción oficial en Pola de Siero, localidad que como Oviedo está hermanada con la ciudad de Torrevieja. En el edificio consistorial del Concejo de Siero el alcalde, Ángel Antonio García recibió a la delegación torrevejense junto con las ediles, Ana Rosa Nosti y Patricia Antuña.
Durante la recepción se recordaron los muchos lazos de unión entre Siero y Torrevieja desde que en 1957 la agrupación coral “Siero Musical” acudiera a Torrevieja a participar en el tercer Certamen de Habaneras. También se rememoró el hermanamiento entre Pola de Siero y Torrevieja. La vicealcaldesa, Rosario Martínez hizo entrega de una bandeja con una muestra de distintos productos salineros, mientras que los representantes de Siero entregaron a las componentes de la delegación de Torrevieja, unos envases del popular dulce “Lacasitos” que se produce en la factoría existente en el municipio de Siero.
Posteriormente, toda la comitiva se trasladó al recinto de ganados de la localidad asturiana, para participar en la inauguración de la 40 edición de la Feria de Ganados “Agrosiero”, una de las más importantes de cuantas se celebran en Asturias. Entre los asistentes destacó la presencia del consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos y del alcalde del Concejo de Valdés, Óscar Pérez, que fue pregonero de las fiestas de Santa Bárbara que celebraron el pasado año el Centro Asturiano de Torrevieja.
Una vez más quedó de manifiesto el gran cariño que se profesan desde hace siete décadas Siero y Torrevieja.














Comentarios