El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, informa que tras su adjudicación definitiva a la mercantil VASBE S.L. Servicios de Seguridad y Vigilancia, ya ha comenzado la instalación, mantenimiento y revisión de alarmas en dependencias municipales, y del resto de equipos de seguridad interior propiedad del Ayuntamiento de Torrevieja.
El contrato tiene una duración de cinco años (2022/20227) con un presupuesto total de 217.800 euros para los 60 meses de duración. Los trabajos que ya se han comenzado a realizar comprenden los servicios e instalaciones de la estación/central para recepción, verificación y transmisión de las señales de alarma por robo/intrusión u otro incidente y su comunicación al Ayuntamiento y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en las 56 dependencias que vienen recogidas en el pliego de condiciones técnicas.
Además de la instalación de estas alarmas, el contrato incluye el mantenimiento preventivo-normativo de aparatos, dispositivos, alarmas y sistemas de seguridad relacionados con las centrales receptoras de alarmas de los centros. Este mantenimiento tiene como objetivo anticiparse a las averías o irregularidades en el funcionamiento, realizando los ajustes, reparaciones o sustituciones de aquellas piezas que puedan mermar la garantía del funcionamiento u ocasionar averías dentro de lo que razonablemente pueda preverse.
Asimismo, se incluye también el mantenimiento correctivo y la adecuación de instalaciones, que tiene como objeto la corrección de las causas y efectos de las averías que dejan al sistema funcionando defectuosamente o bien, total o parcialmente fuera de servicio. Este mantenimiento debe dar respuesta a incidencias por avería dentro de los plazos máximos establecidos para la reparación de las mismas, y puesta en marcha del servicio de forma inmediata reparando los equipos necesarios.
Federico Alarcón ha indicado que la instalación de centrales receptoras de alarmas o en su defecto la adaptación de las existentes ha empezado en las dependencias de Educación, para posteriormente continuar con el resto de instalaciones municipales como Cultura, Deportes, etc.














Comentarios