El alcalde y juez de Aguas, Antonio Pérez, ha presidido la asamblea general del Juzgado Privativo de Aguas de Rojales (JPAR) donde se presentaron y aprobaron las cuentas correspondientes al año 2024 (gastos e ingresos).
También se procedió a la elección de síndicos de los distintos acueductos y del Síndico General. Respecto a este último cargo informar que Terencio Huertas Aguirre renunció al mismo por problemas personales tras una larga trayectoria de más de 50 años al servicio del JPAR defendiendo la huerta tradicional y a los agricultores.
Huertas fue elegido en 1975 Síndico de La Comuneta y de la Comuna de Aguas Muertas. Desde 1978 hasta ahora ha sido Síndico General, desarrollando una labor continua en la gestión y reparto de agua, interviniendo en discrepancias entre comuneros, y participando y representando al regadío tradicional de la cuenca del Segura en distintos órganos oficiales.
La asamblea de regantes acordó nombrar a Terencio Huertas Aguirre Síndico General Honorario y solicitar al ayuntamiento de Rojales que sea nombrado Hijo Predilecto. Además seguirá asesorando en materia de riegos al nuevo Sindico General y otros miembros del Juzgados Aguas.
En cuanto a los nuevos cargos del Juzgado de Aguas, (cuyo Juez de Aguas es el alcalde de Rojales según los estatutos), fueron elegidos como Síndico General, Eduardo de Gea, y al mismo tiempo síndico de la acequia de La Comuna, Comuna Muertas y Comuneta; Síndico acequia Alcudia, Francisco Mora; Síndico acequia Huertos y azarbe Hondos, José Rabasco; Sindica Acequia Los Frailes, Inmaculada Chazarra; sindico azarbeta Roca, José Fernández y sindico Hila Noria Nicomedes Barberá.














Comentarios