El municipio de San Isidro está de enhorabuena, ya que la Generalitat Valenciana ha vuelto a anunciar una nueva inversión en Educación, que servirá para rehabilitar el CEIP Jesús Sánchez de la localidad, y construir un nuevo edificio que permitirá aumentar dos líneas en Primara.
La conselleria de Educación ya invirtió 755.000 euros en el año 2018 para mejoras en el centro educativo con la construcción de un Gimnasio, la renovación de las pistas deportivas y en eficiencia energética, concretamente en luces y ventanas. Una reivindicación de más de 20 años que fue posible gracias a la administración de Ximo Puig.
Pero después de cuatro años, la nueva realidad de San Isidro es que requiere de más infraestructuras, ya que el crecimiento de la localidad es constante.
Es por ello que desde el Ayuntamiento se ha trabajando con la Generalitat Valenciana en la posibilidad de mejorar el actual centro educativo y la construcción de un nuevo inmueble, y ya ha recibido la autorización de Conselleria para la construcción de todo lo necesario a través del plan Edificant 2.
El alcalde de San Isidro, Manuel Gil Gómez, ha sido el encargado de hacer pública la buena noticia en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el propio colegio Jesús Sánchez, con la presencia de la directora del centro, Elena Ballesta, y la presidenta del AMPA, Araceli Cartagena.
Tal como ha explicado el alcalde, la actuación consiste en construir un nuevo edificio para el aumento a dos líneas en primaria y dos aulas específicas de informática y de música, y la rehabilitación del actual centro, todo ello con una inversión de cinco millones de euros.
Aulas de uso polivalente, de refuerzo y apoyo educativo.
En el nuevo edificio se incluirán nuevos despachos y aulas para administración: dirección, jefatura estudios, secretaría, archivo, psicología, conserjería, sala para el AMPA, almacenes y espacios para servicios generales, además de los espacios exteriores asociados.
“Ya lo hemos hablado con la directora, para que se inicien los trámites oportunos por parte del Consejo Escolar para inicio del servicio de Comedor, una demanda que está siendo cada vez más solicitada por parte de los padres”, agrega el alcalde. “Este servicio va ser posible con la construcción de un comedor y una cocina para poder satisfacer esta demanda”, añade.
Se hará también la construcción para poder albergar dos líneas del último curso del primer ciclo de infantil (2 años).
Esto supondrá poder tener más plazas de 0-1 y 1-2 en la Escuela Infantil “Los peques” dependiente del Ayuntamiento de San Isidro.
También se construirá un módulo independiente para el segundo ciclo de infantil (3, 4 y 5 años), con aulas con patio individual y aseos para cada aula.
Según la normativa de Conselleria, también se acondicionará una zona de Aparcamiento para el profesorado.
Actuaciones en el edificio actual
Dentro de esa inversión de cinco millones de euros, también se va a realizar una rehabilitación importante en el colegio actual, con la reforma y renovación de los aseos para adaptación a normativa. Además, se instalará un ascensor y se sustituirá la caldera por una de pellets. También se retirará el depósito de gasoil actual y se sustituirá el vallado existente, a la vez que se reparará el forjado sanitario.
“Actualmente se está ultimando la redacción de la memoria técnica valorada para cuantificar el presupuesto de la actuación, y está previsto que en el siguiente pleno se apruebe la solicitud de delegación de competencias, que será el primer paso para poder iniciar todos los tramites”, ha añadido Manuel Gil Gómez.
“Agradecemos a la Generalitat Valenciana esta gran inversión en el pueblo de San Isidro, y qué mejor que en uno de los pilares más importantes de la sociedad como es la Educación”, concluyó el alcalde de la localidad.
Por su parte, Elena Ballesta, directora del CEIP Jesús Sánchez, ha destacado que estas obras de ampliación “van a suponer una mejora considerable en la respuesta educativa que demos a nuestro alumnado. Actualmente, nos encontramos ya sin espacios adecuados donde ubicar las dos líneas que desde hace tres cursos se están habilitando en educación infantil”.
Gracias a esta inversión por parte de la Consellería, “podremos tener un centro anexo al actual con un aulario de infantil adaptado a las necesidades propias de estas edades, con aseos dentro del aula y patios individuales; otro destinado a aulas- taller, biblioteca, música,…Además, estas obras van a suponer dar respuesta a necesidades muy demandadas por las familias, como un comedor y cocina o aulas de dos años”, añade Ballesta.
Para la directora del centro, la consecución de los recursos para la elaboración de la obra, pone de manifiesto el trabajo conjunto e implicación del Ayuntamiento de San Isidro y el CEIP Jesús Sánchez “por conseguir una educación de calidad que atienda las necesidades de todo el alumnado. La inversión en educación siempre es una apuesta segura”.
Por su parte, la presidenta del AMPA, Araceli Cartagena, se ha mostrado “muy contenta, en representación de los padres, ya que asegura que muchos de ellos tenían que llevar a sus hijos a otras poblaciones para recibir servicios como los de comedor. Con las nuevas instalaciones, esa demanda quedará cubierta”, hecho que ha agradecido a Consellería y al Ayuntamiento.














Comentarios