La instalación de la red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales en la Avenida Juan Carlos I de San Isidro se encuentra en su recta final y podría quedar concluida en su totalidad en los próximos días.
Los trabajos, que constan de 200 metros de instalación de red, se están ejecutando en dos fases. La primera de ellas, de 100 metros, finalizó en 2021 con un presupuesto de 57.000, efectuado con fondos propios. La segunda, también de 100 metros, se está haciendo actualmente con un coste de 69.000 euros, subvencionados al 100% por el Plan Vega RenHace de Consellería.
El objetivo principal de este proyecto es la instalación de una nueva red para recogida de aguas pluviales en la Avda. Juan Carlos I, con la instalación de una nueva red enterrada de PVC de doble capa de 800 mm, pozos e imbornales de recogida y verter en un colector general de hormigón armado de sección 1.000 mm, existente en el perímetro de la población y que discurre hasta la Rambla del Convenio.
“La Avenida Juan Carlos I es un punto negro en cuanto a inundaciones. En episodios de lluvia torrencial, el agua llegaba prácticamente a la acera e incluso entraba a algunas viviendas. Con esta actuación resolvemos el problema”, destaca el alcalde de la localidad, Manuel Gil Gómez Cases.
Una vez finalizadas estas obras en los próximos días, el Ayuntamiento de San Isidro habrá puesto fin a lo largo de la actual legislatura, a los problemas de inundaciones en los puntos más vulnerables en episodios puntuales de lluvia torrencial, como son Calle José Cutillas, Barrio de la Estación, Entrada del Polígono San Isidro y Polígono Industrial la Granadina, además de la Avd. Juan Carlos I.
“Esto viene a raíz del Plan Director de Inundaciones de Conselleria, que nos está permitiendo resolver esta legislatura los puntos negros que tenía San Isidro. Esta última obra de la Avenida Juan Carlos I ha ido muy rápida y creemos que en tres días podría estar concluida después de tres semanas de trabajos”, añade el alcalde.














Comentarios