El Pleno municipal de San Isidro ha aprobado el proyecto de rehabilitación del CEIP Jesús Sánchez y de construcción de un nuevo edificio para el aumento a dos líneas en Primaria del propio centro, así como para aulas específicas de informática y de música y diversas aulas multiusos. También está prevista la construcción del comedor escolar para las familias que lo necesiten. La inversión de todo el proyecto es de 5.842.238,88 euros, sufragados al 100% por la Generalitat Valenciana dentro del Plan Edificant.
Tal como explica el alcalde de la localidad, Manuel Gil Gómez, hace unos meses se hizo la licitación del proyecto que ahora ha sido aprobado en Pleno.
A partir de ahora, permanecerá un mes en exposición pública, y después se procederá a la licitación de la obra en un plazo aproximado de tres meses, por lo que se prevé que los trabajos puedan empezar en el mes de mayo.
“La rehabilitación del actual colegio y la ampliación con nuevas edificaciones era una necesidad que teníamos en el pueblo desde hace unos años. Especialmente, era importante contar con un comedor, porque hay niños que se tienen que escolarizar en otras localidades como consecuencia de no contar con ese servicio en nuestro centro educativo”, añade el alcalde.
Actualmente, el CEIP Jesús Sánchez atiende a 210 alumnos y la ampliación dará cabida a 400.
“Esta inversión va a atender la necesidades actuales y futuras de San Isidro en el ámbito educativo”, afirma Manuel Gil.














Comentarios