San Isidro acogerá una concentración de coches y motos el 22 de febrero
ActualidadComarcaMunicipalSociedad

San Isidro acogerá una concentración de coches y motos el 22 de febrero

0

El próximo sábado 22 de febrero tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de San Isidro una concentración de coches y motos en lo que supondrá una interesante jornada de fiesta del motor llamada ‘San Isidro Motor Fest’.

El evento surge de un grupo de jóvenes vecinos de la localidad encabezado por Luis Pascual Box, quien tuvo la idea de organizar un concentración de este tipo tras presenciar una similar en la pedanía oriolana de La Aparecida. “Hablé con varios amigos de mi proyecto y acudí al Ayuntamiento, donde encontré todas las facilidades y colaboración. Así comenzó todo”, recuerda Luis Pascual.

“Vino un grupo de vecinos del pueblo a decirnos que tenían esa iniciativa y, como el Ayuntamiento siempre se embarca en cualquier actividad que surja de sus vecinos, enseguida ofrecimos todo nuestro apoyo. Por eso, aparte de ceder las instalaciones del Polideportivo para llevar a cabo el evento, el Ayuntamiento aporta también la logística con presencia de Policía Local y Protección Civil, y todo lo que los organizadores precisen”, añade el alcalde de San Isidro, Manuel Gil Gómez.

‘San Isidro Motor Fest’ tendrá un horario de visita para todos los públicos de 9:00 a 19:00 horas. Para ello, la zona del Polideportivo estará acondicionada como recinto cerrado, con su seguro, y con distintas puertas de acceso.
“Es maravilloso que haya vecinos con estas iniciativas, y me parece importante que tengan la confianza de acudir al Ayuntamiento a pedir ayuda”, indica el alcalde de la localidad.

Los interesados en inscribir su coche o moto, encontrarán en los carteles anunciadores un código QR que, al escanearlo, recibirán en su móvil un formulario para rellenar. Las plazas son limitadas, por lo que la organización escogerá de entre todos los coches y motos inscritos, los que se ajusten más a ciertos criterios, como, por ejemplo, los más raros de ver.

“Ese día habrá zona de radio control y acudirá la UMH para ofrecer explicaciones sobre asuntos relacionados con el motor. Habrán también pasatiempos, yincanas y distintas pruebas como de escape o del coche más planchado, entre muchas otras, para las que se ofrecerán importantes premios. Una serie de pruebas que quien vaya ese día podrá verlas y disfrutarlas”, anuncia Luis Pascual.

Además, los colaboradores y patrocinadores del pueblo han ofrecido distintos productos relacionados con el mundo del motor, que serán sorteados durante la jornada. Entre esos sorteos destacan una cesta de hotweels, dos pulidas de faros, una pre-ITV, tres cambios de aceite y dos meriendas para dos personas.
“La exposición estará dividida por zonas, por lo que será variada y estará todo muy organizado. Espero que la gente vaya y se lo pase genial”, añade Pascual.

Por su parte, Vali Vasile Dimofte, otro de los organizadores, destaca que “hemos decidido dar un plazo de dos meses para que la gente se vaya inscribiendo, llegue la difusión lo más lejos posible y quien esté interesado pueda marcar ese día para venir”. Además, ha animado “a todos a que vengáis ese día porque va a ser una jornada muy activa. Va a ser para todo tipo de público”.

Orihuela organiza el concierto “El sonido que no cesa” con jóvenes artistas

Artículo anterior

Pilar de la Horadada aprueba un presupuesto de 41.755.105,44 euros

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad