El Consejo de Infancia y Adolescencia de Rafal mantuvo hace unos días su reunión anual con alcalde del municipio, Manuel Pineda, una jornada en la que también tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones dedicadas a la juventud en el futuro Centro Cívico. Durante el encuentro, se despidió a los consejeros y consejeras que, por motivos de edad, han dejado su puesto en el consejo, Ana Mas y Cristian Perea, a quienes se agradeció su activa contribución a este órgano el tiempo que han formado parte del mismo. Tomaron posesión como nuevos integrantes del Consejo Yahya El Yamami, Noah Mora y David Gómez, de tercer curso. Como suplentes, del mismo curso escolar, se incluyó a Ana Aguilar Bernabéu, Ágatha Cecilia Calderón y Noah Smaili. Además, hemos contado con la presencia de la directora del CEIP Trinitario Seva, Mº Carmen Albero y el directo del IES Rafal, Juan Francisco Fuster.
Manuel Pineda aprovechó la ocasión para hacer un balance de los logros alcanzados durante el último año, entre los que resaltó la importancia de la participación activa del Consejo en el desarrollo del municipio. “Es fundamental que vuestra visión esté presente en cada decisión que tomamos, porque la combinación de la perspectiva adulta con la infantil y adolescente es clave para hacer de Rafal un lugar mejor para todos”, destacó el alcalde. Entre los avances más importantes mencionó que, dentro de poco, se recibirá la visita del técnico municipal para la realización del proyecto para el parque de las Casas Baratas, y subrayó la transformación del Centro Cívico, cuyas mejoras han sido fruto directo de los primeros Presupuestos Participativos Infantiles.
Durante la jornada se realizó una visita al Centro Cívico, un espacio renovado gracias a la participación activa de niños, niñas y adolescentes de Rafal y se detalló el proyecto de la segunda planta, un espacio destinado a la juventud. Este futuro centro será un lugar clave para que los jóvenes puedan disfrutar de actividades y servicios pensados según sus necesidades y propuestas, con la visión y las opiniones de los propios usuarios como base fundamental.
Con la mirada puesta en el futuro, el alcalde anunció que en septiembre se pondrán en marcha la segunda edición de los Presupuestos Participativos Infantiles, un proceso que enriquecerá el municipio con la implicación de los más jóvenes. Además, destacó con orgullo que Rafal es candidato a Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, lo que refleja el compromiso del municipio con los derechos de la infancia y adolescencia. “Este es sólo el comienzo, y estamos seguros de que el próximo año podremos celebrar este logro juntos”, concluyó Pineda, quien reafirmó que el trabajo y la voz de los jóvenes de Rafal son esenciales para el crecimiento y bienestar de toda la comunidad.














Comentarios