Pepe Vegara denuncia el perjuicio de la imposición lingüística en los oriolanos
ActualidadOrihuelaPolítica

Pepe Vegara denuncia el perjuicio de la imposición lingüística en los oriolanos

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Orihuela, Pepe Vegara, ha lamentado este lunes que muchas familias de la Vega Baja estén optando por empadronarse en la vecina región de Murcia para que sus hijos puedan seguir estudiando en castellano. “No puede ser que la imposición lingüística de Ximo Puig esté llevando a muchas familias a matricular a sus hijos en los colegios de Murcia”, ha señalado.

Para el candidato popular “el presidente de todos debería darse cuenta de que lo primero es respetar el derecho de los padres a la educación de sus hijos. Hay que respetar esa libre elección”, ha señalado.

“La comarca de la Vega Baja es un territorio de predominio lingüístico castellano. Lo que no vamos a aceptar son imposiciones que dejen a los ciudadanos del sur de la Comunidad Valenciana en desigualdad de condiciones”, ha dicho Vegara.

Vegara considera que hay que defender la libertad de elección lingüística en todos los ámbitos y en educación velar porque haya una oferta para que las familias puedan elegir. “Tienen que ser las madres y los padres los que decidan la lengua vehicular de sus hijos”, ha añadido. En este sentido, ha añadido, “la situación cambiará cuando gobierne Carlos Mazón, quien se ha comprometido a que en la Comunidad haya libertad para que las familias escojan la lengua en la que son escolarizados sus hijos”.

El candidato del PP la Alcaldía ha recordado que Puig “está acostumbrado a imponer y a vender humo en Orihuela, en vez de luchar por traer agua a los regantes, por vertebrar la comarca, por hacer infraestructuras o por terminar el Plan Vega Renhace, un plan del que todavía no se ha hecho ni el 20% de las obras anunciadas, y eso que lo que anunció fue un engaño y un bluf, porque las obras proyectadas no eran para paliar los daños de la DANA”.

Vegara ha criticado “la poca sensibilidad de Puig con Orihuela al vender proyectos para mitigar los daños de la DANA que nada tenían que ver con este desastre” y ha tildado de “desfachatez” y “engaño” que incluya en el plan Vega Renhace obras ordinarias que no son directamente para los daños de esta castástrofe. “Y encima ponen una oficina del Plan Vega Renhace que no tiene licencia para actos públicos. Esto es el colmo de la desfachatez y de la clara visión elelctoralista que tiene Puig en este municipio, donde no tiene un solo proyecto útil para los oriolanos”.

Por último, Vegara se ha referido al Hospital comarcal Vega Baja, donde Puig prometió obras de ampliación hace años sin que sean todavía una realidad. “Ni Orihuela ni la comarca de la Vega Baja con el Hospital de Torrevieja merecen un abandono sanitario tan claro ni una gestión tan nefasta que, desgraciadamente, nos abochorna día sí y día también”.

Almoradí tendrá un nuevo centro de día y daño cerebral e ictus

Artículo anterior

Comienza la rehabilitación de la antigua sede de la Caja de Monserrate de Orihuela

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad