Orihuela recibe una subvención para contratar peones forestales
ActualidadMedio AmbienteMunicipalOrihuelaSociedad

Orihuela recibe una subvención para contratar peones forestales

0

El Ayuntamiento ha recibido, a través de la Concejalía de Fomento del Empleo, una subvención de 66.000 euros para la contratación de personas desempleadas para la realización de acciones en el ámbito forestal o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal. En concreto, esta subvención forma parte del programa EMERGE, incluido en el plan Avalem Experiència. El concejal de Fomento del Empleo, Víctor Valverde, ha señalado que “esta subvención nos permite cumplir un doble objetivo: contratar a personas en situación de desempleo promoviendo su inserción en el mercado laboral y mantener las zonas forestales en condiciones para evitar incendios u otro tipo de incidencias”.

Este programa se financia con fondos del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) y las contrataciones tendrán una duración mínima de seis meses. Los municipios beneficiarios de las subvenciones deben estar calificados como superficie de alto riesgo de incendio forestal. “Las personas contratadas realizarán labores para reducir riesgos en la población derivados de incendios forestales”, ha apuntado Valverde, quien ha detallado que se contratarán a personas que realicen funciones de peón y otras de capataz. La selección de las personas que se incorporen a través de este programa se hará a través de LABORA de entre los inscritos como demandantes de empleo en las categorías definidas para cada puesto.

En 2022, el Ayuntamiento también obtuvo una subvención de este programa que permitió la contratación de siete personas desempleadas, si bien en esa ocasión ascendió a 92.750,71 euros.

La Zenia volverá a acoger el Arena 1000 Playas de Orihuela

Artículo anterior

Albatera presenta un espacio seguro ante las fiestas locales en la Barraca Popular

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad