La concejalía de Medio Ambiente de Orihuela pondrá en marcha una línea de ayudas a la movilidad sostenible que se aprobará en la próxima junta de gobierno. Tal como ha destacado el concejal del área, Dámaso Aparicio, el Ayuntamiento de Orihuela es pionero a nivel nacional en sacar una línea de subvenciones específicamente para la adquisición de vehículos de movilidad sostenible.
Las subvenciones tendrán un total de 15.000 euros a repartir como cuantía inicial, “que podría incrementarse según la demanda de los vecinos”, según ha señalado Aparicio. Los vehículos subvencionables son los de adquisición nueva, tanto a motor destinados al transporte de personas, como bicicletas asistidas por motor eléctrico y vehículo de movilidad personal, así como bicicletas normales que tengan carácter urbano y no deportivo.
Los beneficiarios de estas ayudas serán profesionales autónomos, empresas privadas y otro tipo de personas jurídicas que estén de alta en el censo de empresarios y que ejerzan su actividad en el municipio de Orihuela, personas físicas mayor de edad empadronadas en Orihuela que adquieran dichos vehículos y que estén al día en sus pagos tributarios.















Comentarios