El concejal de Desarollo Rural de Orihuela, Víctor Valverde, ha presentado esta mañana la iniciativa de juegos tradicionales en pedanías que comenzó el 24 de febrero en Torremendo y continuará los días 6 y 7 de abril en La Aparecida y Desamparados, respectivamente. El edil ha estado acompañado en dicha presentación por Juan Francisco Cayuelas, presidente del Club de Juegos y Deportes Tradicionales El Tranco del Raiguero de Bonza.
“Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural que se llevará a cabo en colaboración con el Club JDT El Tranco del Raiguero de Bonanza y que tiene la finalidad de conservar, promocionar y divulgar los juegos tradicionales autóctonos de nuestro municipio y de nuestra comarca”, tal y como ha explicado el concejal de Desarrollo Rural. En este sentido, Víctor Valverde ha asegurado también que “son juegos para todas las edades y con materiales artesanos y reciclados como las chapas o el tranco”.
Por su parte, Juan Francisco Cayuelas ha manifestado que “es nuestra primera colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela y mediante esta actividad recuperamos juegos tradicionales para que los niños y niñas dejen a un lado las pantallas y puedan disfrutar de otras actividades con amigos o en familia, como podemos ver muchas tardes en el Raiguero de Bonanza, donde salen a la calle a jugar”.
Estas tres jornadas de juegos tradicionales se llevarán a cabo en horario de 11.00 a 13.00h y en ellas se llevará a cabo una demostración y exhibición sobre juegos como el tranco o pique, las chapas, bolas o canicas, las cinco piedras, la trompa o peonza, entre otros.














Comentarios