Orihuela instala cambiadores de bebés en los edificios públicos
ActualidadMunicipalOrihuela

Orihuela instala cambiadores de bebés en los edificios públicos

0

La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Orihuela ha dado un paso más en su compromiso con la inclusión y el bienestar de las familias, instalando cambiadores de bebés en los baños públicos de varios edificios municipales.

En concreto, los cambiadores ya se encuentran disponibles en el Ayuntamiento de Orihuela, el Ayuntamiento de Orihuela Costa, la Biblioteca Pública María Moliner, la Casa Casinello y el Edificio del Poeta.

“Con esta acción buscamos facilitar el día a día de las familias con bebés que visitan nuestras instalaciones, ya sea para realizar trámites administrativos o para participar en las diversas actividades, como las que ofrece la sala infantil de la Biblioteca María Moliner”, ha destacado la concejala de Familia, Mª del Carmen Portugal.

Estos edificios no solo ofrecen servicios esenciales, como el padrón o el registro, sino que también reciben a un público variado, entre ellos familias con niños pequeños. La instalación de los cambiadores responde a la necesidad de adaptar estos espacios, haciéndolos más accesibles y cómodos para todos los usuarios.

Ciudadanos pide que se instalen también en baños masculinos

El grupo municipal Ciudadanos ha pedido hoy públicamente a la concejala de Familia, M. Carmen Portugal, que instale cambiadores de bebés en los edificios municipales también en los baños de hombres.

Precisamente, esta mañana daba a conocer la titular de la concejalía de Familia la instalación de varios cambiadores de bebés en los baños públicos de varios edificios municipales como la Biblioteca Municipal María Moliner, el Ayuntamiento de Orihuela Costa o el Edificio del Poeta. “Curiosamente, estos cambiadores de bebés se han instalado en los baños de mujeres y no en el de los hombres, lo que consideramos que es totalmente discriminatorio y ayuda a perpetuar los roles de género en el cuidado”, ha explicado la edil Mar Ezcurra.

“Si los cambiadores solo se instalan en los baños femeninos estamos cayendo en un tema de ‘Micromachismos’, ya que estamos asociando directamente el cuidado de los bebés a la labor materna y eso, afortunadamente, ya no es así. Un hombre debe tener las mismas facilidades para el cuidado de su hijo como la madre”, ha incidido Ezcurra, quien ha solicitado a la concejalía de Familia que instale también estos cambiadores en los baños masculinos de los edificios públicos. “Otra posible solución es la instalación de habitáculos especiales en las que hombres y mujeres puedan entrar a cambiar a sus bebés”, han comentado desde Ciudadanos.

El PSOE de Orihuela impulsa la creación de un Servicio Municipal de Aula Matinal

Artículo anterior

El colegio de Hurchillo ha acogido un concreso en la vanguardia de la innovación educativa

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad