La concejalía de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado una campaña de concienciación y sensibilización para reducir el uso del plástico, así como para su recogida y reciclaje, que ha sido presentada esta mañana por el edil delegado del área, Dámaso Aparicio.
Dentro de esta campaña, la concejalía que dirige Dámaso Aparicio, ha colocado en el río redes flotantes para frenar la entrada al casco urbano de envases de plástico por el propio cauce del Segura que se vierten procedentes de uso doméstico. Y es que Estudios realizados por la UMH indican que la mayoría de plásticos vertidos a los ríos y océanos son de uso doméstico. Por ese motivo se pone en marcha esta nueva campaña en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Segura, la Generalitat y el Síndico de Agravios de la Comunidad Valenciana.
La campaña se inicia en el casco urbano de Orihuela, pero posteriormente se trasladará al litoral. Dámaso Aparicio también ha felicitado a la ciudadanía por su buen trabajo en el asunto del reciclaje de envases, ya que ha desvelado que el municipio recicló en 2009 la cantidad de 151 toneladas de envases y en 2020 la cifra fue de 771, lo que supone más de un 500% de aumento de reciclaje en una década.














Comentarios