La Concejalía de Educación de Orihuela ha activado un contrato menor de urgencia para garantizar el suministro de gasoil de calefacción en los colegios de Infantil y Primaria del municipio. La medida permitirá atender de forma inmediata a los centros educativos mientras se completa el proceso administrativo del contrato general, actualmente en su fase final.
Esta contratación urgente de carácter temporal se ha adoptado para evitar interrupciones en el servicio de calefacción, en un contexto de bajas temperaturas y aumento de infecciones respiratorias estacionales, según se especifica en la memoria del expediente. Gracias a esta actuación, el suministro podrá realizarse de manera inmediata y conforme a las necesidades de cada centro.
El concejal de Educación, Vicente Pina, ha explicado que la decisión se ha tomado “para garantizar el bienestar del alumnado con la máxima rapidez, priorizando su salud y su confort durante el invierno”.
Pina ha señalado también que el contrato general que regulará el suministro de combustible durante los próximos años “está prácticamente finalizado y saldrá publicado en los próximos días, ofreciendo estabilidad y una gestión ordenada a largo plazo”.
Por ello, el edil ha querido dar un mensaje de tranquilidad a las familias. “Queremos que las familias tengan la tranquilidad de que ningún niño ni niña de Orihuela va a quedarse sin calefacción en su colegio. Hemos actuado con rapidez y con garantías para dar respuesta a una situación excepcional”.
La Concejalía de Educación continuará supervisando el suministro en los centros y mantendrá el seguimiento directo con los diferentes centros para asegurar que la situación quede completamente normalizada en el menor plazo posible.















Comentarios