Machuca regresa al Orihuela como nuevo entrenador del primer equipo. José Antonio Rodríguez ‘Machuca’, mítico entrenador oriolano, muy querido por la afición y uno de los técnicos más laureados de la zona, regresa al banquillo del Orihuela Club de Fútbol para dirigir a la primera plantilla tras la destitución de Gerard Albadalejo. De esta manera, ambas partes vuelven a encontrarse en cuanto a las riendas del equipo de Segunda B, del que se hará cargo desde el próximo domingo.
El hasta ahora coordinador de las bases del club ya dirigió más de 230 partidos en distintas etapas, lo que le convierte en el técnico que más veces ha dirigido al equipo. La última vez fue en la recta final de la temporada 2016-17 en la que el equipo luchó hasta el último minuto por entrar en la fase de ascenso a Segunda B.
Machuca regresa al Orihuela porque se trata de un gran conocedor del club con amplia experiencia para afrontar la segunda fase de la competición.
Machuca fue defensa central del Orihuela entre 1971 y 1973, además de jugar en otros equipos de la zona tanto en Tercera como en Preferente. Como entrenador dirigió al Orihuela Deportiva en las temporadas 87-88, 93-94 y 94-95 y posteriormente ha estado vinculado al Orihuela CF como entrenador, gerente y coordinador del fútbol base desde 1998. También ha dirigido como técnico a otros clubes como el Cartagena, Mazarrón y La Unión en Segunda B, el Abarán en Tercera, y el Almoradí y Benferri en Preferente.
Ahora Machuca regresa al Orihuela para tratar de cumplir con el objetivo de la permanencia. Cabe recordar que esta temporada el equipo comenzó con una buena dinámica y se mantuvo en la zona alta de la clasificación durante mucho tiempo. Llegado el parón navideño y el regreso a la segunda vuelta de la liga en esa primera fase, los resultados cambieron y llegó la racha negativa con poca puntiación que llevó al equipo oriolano a la zona de lucha por la permanencia. Ese será su objetivo para la segunda fase de la competición.















Comentarios