Representantes de los sindicatos CSIF, SATSE, Sindicato Médico y USAE que representan al Hospital de Torrevieja, se concentraron el martes para denunciar el recorte que la empresa Ribera Salud está haciendo en más de 30 camas y 200 sanitarios, previo a la reversión pública del departamento de salud de Torrevieja.
Los sindicatos denuncian que la empresa fijara la finalización de los contratos temporales del personal que cubría bajas, refuerzos en general y por la Covid, para el 30 de septiembre. De este modo se ha dejado desprovista muchas áreas entre esa fecha y el 15 de octubre, momento en el que la gestión pasa a ser pública en manos de la conselleria.
En un comunicado hecho público, los sindicatos que se concentraron han calculado que en todo el departamento la empresa no ha mantenido el contrato del personal eventual hasta el fin de la concesión en unos 200 sanitarios. Además denuncian que se ha cerrado la planta de cirugía al completo, lo que supone 30 camas. También se han cerrado tres camas de la UCI, cuando en condiciones normales hay 18, y unas diez de maternidad, reduciendo estas casi a la mitad.
Del mismo modo han hecho público que el servicio de rehabilitación pasa de tener 14 fisioterapeutas a 7 en todo el departamento, tanto en el hospital como atención primaria. Casi en la misma proporción ha habido recorte en las trabajadoras sociales, y desde el servicio de Urgencias denuncian que están bajo mínimos. Otra de las cuestiones que han sufrido una merma es en la agenda de especialidades, cancelando además la cirugía programada.
El el comunicado emitido, los sindicatos alertan de que estas decisiones “podrían provocar una sanidad de peor calidad que en otras áreas, además de incrementar las listas de espera”.














Comentarios