Todas las organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana –LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, la Coordinadora Campesina del País Valencià (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV)- celebran mañana viernes 25 de febrero una manifestación en València, bajo el lema ‘SOS: por la supervivencia del campo valenciano’.
El recorrido de esta transcurrirá desde la plaza de San Agustín por la calle Xàtiva, Colón, Porta de la Mar, General Palanca, Plaza Tetuán y concluirá en la Plaza del Temple (ante la Delegación del Gobierno). La manifestación irá encabezada por camiones y tractores llegados desde diversos puntos del territorio valenciano.
De 10:30 a 11:00 horas, los representantes de todas las organizaciones agrarias atenderán a los medios en la plaza de San Agustín, punto de partida de la protesta.
Posteriormente, a partir de las 11:00 horas y antes de iniciar la marcha, realizarán un acto de denuncia agraria sobre la balanza de la injusticia en la misma plaza de San Agustín.
Sobre las 13:00 horas, ya en la Delegación del Gobierno, está previsto otro acto de denuncia agraria y se procederá a la lectura de un manifiesto reivindicativo por parte de las asociaciones de consumidores (AVACU, UCE y TYRIUS).
La protesta cuenta con un respaldo masivo por parte de entidades y empresas del ámbito agrícola, donde destacan las Cooperatives agro-alimentàries, pero también de las esferas económicas y sociales. Se han adherido ya hasta la fecha más de 150 entidades del sector agroalimentario, sociedad civil y ayuntamientos.
El calendario de acciones de protesta continuará a lo largo de las próximas semanas con movilizaciones que se irán anunciando.














Comentarios