Los policías de Rojales y Guardamar detienen a un conductor tras una persecución de 10 km
ActualidadComarcaSucesos

Los policías de Rojales y Guardamar detienen a un conductor tras una persecución de 10 km

0

La vigilancia policial y las denuncias ciudadanas han dado sus resultados con la detención de un conductor por un presunto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad y un presunto delito contra la seguridad vial al ser el protagonista de una larga persecución de cerca de 10 kilómetros.

Los hechos tuvieron lugar recientemente cuando dos patrullas de la Policía Local se encontraban en una de las principales avenidas de entrada de la urbanización Ciudad Quesada controlando la circulación. Y ello  tras recibir varias denuncias vecinales que alertaban de vehículos que circulan a gran velocidad

Durante ese patrullaje los agentes escucharon como un vehículo de gran cilindrada produjo un gran acelerón. A la vez, numerosos transeúntes indican con la mano a los mismos que el turismo era supuestamente el denunciado. Algunos vecinos tuvieron incluso que apartarse de su trayectoria.

Verificado por parte de los agentes la situación se inició una persecución  donde los agentes pusieron en peligro su propia integridad física, con el objetivo de dar alcance al turismo de gran cilindrada.

El vehículo circuló a gran velocidad por la urbanización de Ciudad Quesada, para posteriormente introducirse en la CV-905, AP-7 y CV-91 haciendo en todo momento caso omiso a las indicaciones que se le realizaban con las señales luminosas y acústicas de las dotaciones policiales. Además adelantó a varios  vehículos por ambos lados, infringiendo toda normativa de tráfico.

La persecución finalizó gracias al rápido dispositivo que se movilizó en el acceso a la localidad vecina de Guardamar del Segura. En colaboración de la Policía Local de dicha localidad se pudo crear un embudo de tráfico, para proceder a la inmovilización del vehículo. Tras la larga tarde de persecuciones, se procedió a la detención del conductor del vehículo por un presunto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad y un presunto delito contra la seguridad vial. Posteriormente el vehículo fue retirado y puesto a disposición judicial. El conductor fue detenido y emitidas diligencias al juzgado.

Cámara Orihuela continúa con la programación formativa para jóvenes

Artículo anterior

Torrevieja adjudica la limpieza y mantenimiento de los asesos en las playas

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad