Las organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana: ASAJA-Alicante, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), con el apoyo de las Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana convocan tres actos de protesta simultáneos para mañana viernes 16 de febrero en la provincia de Alicante.
Esta movilización representa la unión de un sector especialmente desfavorecido por unos precios bajos en origen, la competencia desleal de países terceros y el problema del agua. El acto de protesta y tractorada tiene como principal objetivo marcan el camino hacia las soluciones estructurales y firmes que se reflejen en mejoras a corto, medio y largo plazo para agricultores y ganaderos.
Los representantes de todas las organizaciones convocantes recibirán a los medios de comunicación y ofrecerán declaraciones en las localizaciones antes de iniciar la tractorada.
DESARROLLO DEL ACTO E ITINERARIOS:
SAN ISIDRO (VEGA BAJA):
CONCENTRACIÓN con tractores a las 10:00 horas. Punto de encuentro el Polígono Industrial la Granadina, en la localidad de San Isidro (Alicante). A las 11:00 horas se atenderá a los medios de comunicación en ese punto. Posteriormente, sobre las 11:30 horas comenzará la TRACTORADA, donde todos los vehículos agrícolas que se hayan reunido iniciarán la marcha hasta llegar a las puertas del Carrefour de Orihuela (C. Bigastro 1), donde se dará por finalizado el acto de protesta. Para ello, los vehículos se incorporarán a la Autovía A-7, con dirección Murcia-Villena.
VILLENA (ALTO VINALOPÓ)
CONCENTRACIÓN con tractores que irán llegando desde sus localizaciones a partir de las 9:30 horas a Persianas Persax, en Villena. A las 11:00 horas se atenderá a los medios de comunicación en este punto. A continuación, la TRACTORADA con vehículos agrícolas iniciará el recorrido a las 11:30 horas incorporándose a la Autovía A-31, con dirección Madrid, abandonando la vía por la salida de La Encina, y dirigiéndose al punto de destino fijado en el Restaurante “El Rocin”, ubicado en La Encina, PK 168 de la Autovía de Alicante.
PLANES (EL COMTAT)
La CONCENTRACIÓN tendrá lugar de 8:30 a 9:30 horas en la rotonda de Planes (camí Sangonera). A continuación dará comienzo una TRACTORARADA hasta a Muro de Alcoy donde los vehículos agrarios y manifestantes se CONCENTRARÁN durante una hora enfrente de Mercadona (Avinguda de València, 41). A las 11:00 horas se atenderá a los medios de comunicación en ese mismo punto.














Comentarios