Desde la Residencia para Personas Mayores Dependientes de Orihuela ubicada en la calle Espeñetas, han anunciado una concentración que tendrá lugar el jueves 24 de octubre de 10:30h a 11:30h en la puerta del centro.
El motivo y origen de esta concentración se debe, según han anunciado desde la Residencia en un comunicado, “al descontento de todo el personal sociosanitario que ha motivado a celebrar dicha concentración por la lucha de unas condiciones dignas de trabajo. La Conselleria lleva años pendiente de licitar la gestión del centro, lo que implica sueldos congelados y la no aplicación del nuevo real decreto de residencias, con la que nuestros mayores obtendrían mejores servicios y calidad de vida ya que con la aplicación de este, aumentaría la ratio de personal”.
Muchos trabajadores se están viendo obligados a buscar otros trabajos siendo esta su vocación, según afirman en el comunicado.
Esta situación no solo afecta a los trabajadores, “sino que también afecta a nuestros mayores. El 20,08% de la población de la Comunidad Valenciana es mayor de 65 años, y aunque es un porcentaje muy alto e importante, siguen siendo la población olvidada”.
Orihuela y los 34 centros de la Comunidad Valenciana implicados en la misma situación, “queremos poner fin, por eso nos hemos unido y el día 24 lucharemos todos juntos , porque ahora las personas cuidadas son nuestros mayores , pero un día seremos nosotros y es momento de cambiar las cosas”, anuncian.
Comentarios