La Mancomunidad Bajo Segura aprueba su presupuesto para el año 2022
ActualidadComarcaEconomía

La Mancomunidad Bajo Segura aprueba su presupuesto para el año 2022

0

La Mancomunidad Bajo Segura ha aprobado su presupuesto para el año 2022, que asciende a 1.980.294,91 euros. El documento fue aprobado por unanimidad en sesión plenaria. Así, las cuentas generales suman 107.042,84 euros más respecto al 2021, cuando estaban situadas en 1.873.252,07 euros.

La presidenta de la Mancomunidad, Noemí Cutillas, ha destacado que “las cuentas de la entidad están saneadas y tenemos la voluntad política común para crecer conforme a la Ley Valenciana de Servicios Sociales, poniendo a disposición de nuestros municipios más profesionales en materia de Servicios Sociales para atender mejor todas las necesidades de la población”. Además, Cutillas ha asegurado que “en Mancomunidad carecemos de operaciones de riesgo financiero y cumplimos con responsabilidad y prudencia con la normativa y controlamos con rigor nuestros ingresos y gastos”.

De esta manera, la MBS presenta unos presupuestos que están equilibrados y cumplen con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto. En ellos, la partida más grande prevista va destinada al gasto de personal, que contempla una inversión de 1.612.344,91 euros. En este apartado se incluye la subida de las retribuciones básicas a la plantilla del 2%, en la línea de la mejora de las condiciones laborales de la plantilla que ha acometido la Mancomunidad.

Además, la entidad también ha previsto una subida en los ingresos respecto al año anterior gracias a la firma del Contrato Programa en colaboración con la Generalitat Valenciana. En línea con este acuerdo, Mancomunidad ha conseguido ampliar todos los equipos de Servicios Sociales de las áreas, con la adaptación de la entidad al nuevo modelo organizativo y funcional implantado por la Consellería de Políticas Inclusivas de GVA. En este sentido, la Mancomunidad Bajo Segura ha quedado enmarcada en la nueva organización territorial del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales en el departamento 21 de la zona de la Vega Baja.

La entidad liquida el presupuesto del ejercicio 2021

Durante el Pleno la Mancomunidad Bajo Segura también se dio cuenta de la liquidación del presupuesto general correspondiente al año 2021, con un grado de ejecución del 98’21%, un resultado positivo y que deja un remanente de tesorería de 250.990 euros en las arcas de la institución. La presidenta de MBS, Noemí Cutillas, ha dicho que “estos resultados nos muestran unos indicadores muy positivos con el trabajo que hemos hecho, dan muestra del elevado grado de cumplimiento de lo presupuestado, que roza el 100%, y del margen con que contamos en Mancomunidad gracias al remanente de tesorería”.

Cámara Orihuela exige la creación de un parque empresarial junto a la A7

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Orihuela desbloquea la deuda de 2022 con ASOKA

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad