Desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana se ha habilitado un enlace para solicitar la baja laboral, y el alta posterior, para los positivos por COVID-19 diagnosticados en puntos centralizados de obtención de muestras, laboratorios privados o test de antígenos en farmacias.
De esta manera, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) comunicará directamente a la empresa correspondiente la baja laboral y, de forma simultánea, se concederá el alta al trabajador a los 7 días de haberse comunicado la baja por COVID-19. En el caso de que los síntomas persistan, la baja se extendería el tiempo que fuera necesario.
Así, las condiciones para la obtención del parte de baja a través de este enlace facilitado por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, son la obtención de un resultado positivo por COVID-19 recogido en el sistema de información de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. El intervalo de tiempo entre la solicitud de la prueba y su resultado no puede ser superior a los 5 días desde la fecha de emisión del resultado de dicha prueba. En caso de mutualistas, la baja no correspondería solicitarla a través de esta vía.
El enlace para tramitar la baja es el siguiente:














Comentarios