La Asociación de Alumnos Vega Baja de la Escuela de Adultos que atiende a Orihuela, Callosa de Segura y Almoradí, ha advertido de su posible cierre al no disponer de unas instalaciones dignas y acordes con sus necesidades. Según denuncian, su actual ubicación en unos despachos del IES Tháder de Orihuela, cuentan con menos de 40 metros cuadrados para atender a 15 profesores y casi mil alumnos.
Ese estado hace que la escuela, una de las más grandes de la Comunidad Valenciana con 35 años de historia y más de mil alumnos, se encuentre en grave riesgo de cierre, según afirman desde la Asociación de Alumnos. Es por ello que han remitido una carta al Ayuntamiento de Orihuela reclamando unas mejores instalaciones. No obstantes, se quejan de que, pasada una semana, no han recibido ningún tipo de respuesta. De ahí que han decidido hacer pública la carta enviada al Consistorio oriolano para hacer pública su situación.
Reproducimos a continuación la carta íntegra enviada por la Asociación de Alumnos Vega Baja de la Escuela de Adultos al Ayuntamiento de Orihuela:
















Comentarios