El sábado 23 de septiembre, a las 13 horas, la directora general de Innovación e Inclusión Educativa, María Rosario Escrig Llinares, clausurarará el Primer Congreso Nacional de Educación Infantil “Darle la vuelta al Calcetín” que se celebrará en el Colegio Público de Hurchillo. El congreso se inicia el viernes día 22 a las 17:00 horas con la presencia del concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Vicente Pina.
La primera ponencia será realizada por Bernardo Jareño Manclús, bajo el título de “Atrévete a Soñar”. Este ponente es Premio acción Magistral, Premio Lápiz de la Escuela Pública y Premio Gamificación de Simo.
El objetivo es alcanzar una escuela que ponga al niño y a la niña como protagonista del proceso activo, haciéndolos a todos como seres activos que vayan descubriendo las diversas situaciones de aprendizaje con el fin de favorecer una educación mejor y de calidad. Hay que iniciar una verdadera “revolución educativa” para conseguir “Otra escuela es posible”, según indica el director del Colegio de Hurchillo, Joaquín Marzá.
Esta actividad es organizada por el Colegio Público de Hurchillo y la Red de Centros Creativos e Innovadores con el impulso de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco.














Comentarios