La concejal de Bienestar Social de Orihuela acusa al PSOE de generar alarma social
ActualidadMunicipalOrihuela

La concejal de Bienestar Social de Orihuela acusa al PSOE de generar alarma social

0

La concejal de Bienestar Social, Almudena Baldó, considera que la edil socialista Patricia Menárguez quiere generar alarma social. Baldó, ha contestado a las declaraciones de la edil socialista en las que la acusan de no haber remitido a Conselleria el documento que garantiza la financiación de los equipos y servicios sociales en el municipio.

Baldó ha señalado que “la edil Menárguez miente una vez más y quiere crear alarma social difundiendo situaciones que no son ciertas y producen temor en una población especialmente sensible con este tema”.

El contrato programa habla de financiación de atención primaria y también de centros como el Oriol y el CRIS por lo que esta concejal “se está limitando a hacer las consultas jurídicas pertinentes porque de todos es sabido cómo está tanto el Centro Ocupacional Oriol como el CRIS que sufrieron graves daños durante la DANA y son competencia legal de la Consellería”.

Continúa la concejal de Bienestar Social reiterando que la edil socialista miente cuando dice que el ayuntamiento ha recibido el 70% de la financiación destinada al personal. “No tiene ni idea del funcionamiento del Ayuntamiento, no hemos recibido ni un euro para la contratación de personal y sin haberlo recibido nos piden justificarlo”.

Recuerda que la Conselleria de Oltra lleva un retraso de más de un año para la publicación del Plan Estratégico de Servicios Sociales. Por todo ello este Ayuntamiento ante la firma de un convenio debe realizar previamente todas las consultas jurídicas y actuaciones que sean necesarias para garantizar el buen cumplimiento del mismo por ambas partes. Los convenios interadministrativos son cosa de dos y no de la Generalitat únicamente como quiere hacernos ver el grupo socialista. Si alguien va retrasado en el contrato programa es la Conselleria y no el Ayuntamiento. Debe entenderse claro que en cuanto a la parte que afecta al personal de centros tengamos que ser muy cautos y velar por obtener un espacio de seguridad jurídica para los profesionales que trabajan en los centros; y le recuerdo a la señora Menárguez que en el mes de julio el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales se comprometió a crear una comisión mixta a tal fin, comisión que todavía estamos esperando y que en septiembre se volvió a solicitar por registro su puesta en marcha sin recibir respuesta hasta la fecha.

Finaliza Baldó recomendando a Menárguez que no hace falta que le diga que se ponga a trabajar porque “si hay una concejal que esté trabajando por defender los servicios sociales de este municipio esa soy yo. Prueba de ello es la reunión que mantuvimos hace dos semanas con la directora de Atención Primaria, Mercé Martínez, en la que le trasladamos el estudio jurídico del contenido del convenio que es de una enorme envergadura, como corresponde a este municipio de gran población, y le comunico que no somos el único Ayuntamiento que está trasladando esta problemática en lo que hace referencia al contrato programa”.

Baldó invita a la edil socialista a reunirse con ella para explicarle el contrato programa, no pareciéndole serio lanzar acusaciones sin haber consultado previamente todo lo que se está llevando a cabo, quedando a su entera disposición para explicárselo cuando ella lo desee.

Orihuela rinde homenaje a ‘El Polín’ y pone su nombre al campo de fútbol de Las Espeñetas

Artículo anterior

Consuelo Jiménez de Cisneros inaugura el VII Ciclo de ‘Encuentros con la Poesía’

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad