La Biblioteca Municipal de Bigastro ha presentado su programación para el mes de octubre, una agenda “repleta de propuestas para todos los públicos”, tal y como destacó la concejala de Cultura, Alejandra Moya, durante la presentación.
El calendario de actividades inicia hoy jueves 2 de octubre con la exposición bibliográfica Entre letras y trazos, que, en palabras de Moya, pretende “llegar a todos los hogares” y mostrar la evolución de la impresión en color a través de los libros.
La programación incluye talleres, concursos y celebraciones vinculadas a fechas especiales del mes. Entre ellas, la edil destacó el concurso Cuéntame un cuento, dirigido a los más pequeños, que podrán ver sus relatos expuestos en la propia biblioteca.
Con motivo de Halloween, se han preparado dos citas muy esperadas: un taller de decoración de calabazas y, el 31 de octubre, el tradicional pasaje del terror, acompañado de “un montón de sorpresas que hemos preparado para este año”, adelantó la concejala.
El Día Internacional de las Bibliotecas, que se celebra el 24 de octubre, será uno de los momentos centrales de la agenda. Para esa fecha, la biblioteca acogerá una actividad única: dormir en la biblioteca. Las plazas son muy limitadas así que hay que estar muy atentos para cuando salgan las fechas os podáis inscribir.
La programación se prolongará hasta el 7 de noviembre, cuando se presentará un poemario, completando así un mes y medio de intensa actividad cultural.
La biblioteca también se sumará a las celebraciones del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con un taller de manualidades donde se elaborará una bandera con materiales reciclados.
“Os invito a que vengáis a la biblioteca durante todo el mes, porque no vamos a parar de hacer actividades”, concluyó la concejala, animando a vecinos y visitantes a sumarse a las celebraciones.














Comentarios