La Asociación de Mujeres “Virgen de Fátima” de San Isidro vuelve a coger el protagonismo en las labores de decoración de la localidad durante las fiestas patronales, después del éxito de la iniciativa del año pasado de adornar el lugar con sombrajes de ganchillo hechos a mano.
En este caso, las mujeres de la Asociación han confeccionados unos adornos, banderines y banderolas de bienvenida artesanales elaborados con telas donadas por la empresa local “Alejandro Rojas”, que se han empezado a colocar hoy miércoles 23 de abril, con el fin de que luzcan durante las fiestas patronales.
“Tenemos unas mujeres que son muy trabajadoras, muy activas y con muchas ideas para colaborar en el embellecimiento de este pueblo. El año pasado hicimos unos adornos de ganchillo, y este año hemos pensado en hacer algo distinto”, explica la presidenta de la Asociación de Mujeres Virgen de Fátima, Pepa Rodríguez.
“Llevamos varios meses preparando unos banderines que vamos a colocar en el parque y unas banderolas de bienvenida, todo elaborado con telas que nos ha cedido una empresa de San Isidro que se dedica a la confección, y con otras telas que también hemos llevado nosotras de casa”, agrega.
Y es que las mujeres de la Asociación se encuentran encantadas de colaborar con sus trabajos manuales a que las fiestas resulten más atractivas para los vecinos y visitantes. “Cuando terminemos de montar todo lo de las fiestas, ya nos pasamos todo el verano maquinando a ver qué hacemos para el invierno y para decorar el pueblo de cara a Navidad”, asegura Pepa Rodríguez.
La Asociación de Mujeres Virgen de Fátima de San Isidro mantiene sus puertas abiertas todo el año y lleva a cabo numerosas actividades. Tal como apunta su presidenta, “la casa de la Asociación es una forma de tener un entretenimiento y un lugar a donde dirigirnos para hacer cosas de mujeres. Durante el año hacemos ganchillo, dulces y muchas otras iniciativas”.
La decoración artesanal del pueblo durante las fiestas, es otra de las labores que estas mujeres realizan durante el año y que son reconocidas por el propio Ayuntamiento de San Isidro. “Nosotros alabamos la labor que ejercen estas mujeres porque hacen un trabajo extraordinario y de calidad que beneficia a todo el pueblo”, destaca el alcalde Manuel Gil Gómez.
El alcalde recuerda que este sábado 26 de abril tendrá lugar el acto de apertura de las fiestas patronales con el día de la Coronación. “Una fecha muy especial en la que la decoración del parque donde se realiza la actividad, va a ser creada y elaborada por gente del pueblo y concretamente de la Asociación de Mujeres”, apunta.
Manuel Gil Gómez detalla que el Ayuntamiento ha colaborado con las mujeres que han realizado la decoración, aportando “el tema de flores, cordelería y la colocación de todos los elementos con la grúa que tenemos de mantenimiento”. El primer edil anima a vecinos de la zona “a que nos visiten estos días para participar y disfrutar de nuestras fiestas y de todos los actos que hay preparados”.














Comentarios