El concejal del grupo municipal popular de Orihuela, José Galiano, recuperará todas sus compentencias una vez que ha sido archivado el caso por el que se le investigaba, relacionado con una presunta vacunación indebida contra la Covid-19 cuando ostentaba el cargo de edil de Sanidad. Galiano renunció a sus competencias tras abrirse la investigación y el alcalde, Emilio Bascuñana ya ha anunciado que se las va a devolver.
El alcalde de Orihuela ha asegurado que fue el propio Galiano quien exigió en su día que les fueran retiradas todas las competencias para poderse centrar en su defensa y ha lamentado que cada vez más “se utilice el linchamiento público contra personas a las que después hay que pedirles disculpas porque se demuestra que son inocentes, como ha ocurrido ahora con el archivo de esta causa”. Bascuñana ha calificado la situación de “sin sentido” y ha pedido a la Conselleria, que fue la que puso el asunto en manos de fiscalía para su investigación, que adopte un cambio de actitud, puesto que se equivocó en su actuación.
José Galiano, ha destacado que desde que se abrió el procedimiento no se le ha llegado a notificar nada de forma oficial sobre el mismo pese a que lo solicitó. De hecho, ha indicado que incluso ahora, que se ha archivado la causa, se ha tenido que enterar por la prensa.














Comentarios