José Antonio Ballesteros recorrerá a pie 572 km en 15 días entre Desamparados y Castellar del Vallès
ActualidadComarcaOrihuelaSociedad

José Antonio Ballesteros recorrerá a pie 572 km en 15 días entre Desamparados y Castellar del Vallès

0

José Antonio Ballesteros recorrerá a pie 572 km en 15 días entre Desamparados y Castellar del Vallès. Este valiente de 49 años, natural de Barcelona y residente en la pedanía oriolana de Desamparados desde hace 25 años, se enfrentará a partir del próximo lunes 19 de enero a un desafío poco común: recorrer andando los 572 kilómetros que separan su actual lugar de residencia de su localidad natal, Castellar del Vallès, en un total de 15 días.

La salida está prevista a las 9:15 horas desde el Parque de Desamparados. El recorrido se dividirá en 14 etapas de entre 20 y 25 kilómetros diarios, aunque el reto contempla una duración total de 15 días, ya que Ballesteros deberá cumplir obligatoriamente con una jornada de descanso.

Durante el trayecto, Ballesteros tiene previsto atravesar todos los municipios que encuentre en su camino, donde espera recibir el apoyo de los vecinos. En cada localidad realizará paradas para animar a la gente a suscribirse a su canal de YouTube, ya que todo el reto será retransmitido en directo a través de su canal “Spirit Investigación”, dedicado habitualmente a la investigación paranormal y sin relación directa con este desafío deportivo y personal.

Una de las particularidades del reto es que Ballesteros no ha planificado ni los alojamientos ni las comidas. Cada día dormirá y comerá donde pueda encontrar al finalizar la etapa. “Voy a la aventura. Al lugar al que llegue cada día, tras esos 20 o 25 kilómetros, dormiré y comeré donde pille en ese momento. No tengo nada pensado”, explica.

Para afrontar el desafío, se está preparando físicamente recorriendo a diario unos 15 kilómetros a pie, además de trabajar el aspecto mental. Psicólogos le han advertido de la importancia de cuidar tanto la mente como el cuerpo, ya que durante el camino puede sufrir bajones que le lleven a plantearse el abandono. Por ello, asegura estar entrenándose también a nivel psicológico.

Ballesteros reconoce que este reto está muy alejado de su ámbito profesional, pero tiene una motivación clara: su hijo pequeño. “Quiero que se sienta orgulloso de su padre”, afirma. A ello se suma el compromiso con los seguidores de su canal, que le acompañan desde hace cinco años, a quienes pide apoyo durante la travesía. Además, considera que caminar largas distancias es beneficioso para la salud y una oportunidad para la reflexión personal. Confiesa que el confinamiento por el coronavirus le afectó profundamente y cree que este recorrido de 572 kilómetros le ayudará a sentirse mejor consigo mismo.

La preparación y difusión del reto ha traspasado las fronteras de la comarca de la Vega Baja y ha despertado un notable interés en la zona de Barcelona, especialmente en Castellar del Vallès, donde está prevista la llegada y finalización del recorrido.

Consciente de la dureza del camino, Ballesteros no descarta encontrarse con lluvia, frío y momentos de calor a lo largo de los 15 días. Aun así, considera que la época elegida es adecuada, ya que las temperaturas más suaves son menos agresivas para los pies. “Si no lo logro, al menos lo habré intentado, y eso es lo que de verdad me importa para estar bien conmigo mismo”, concluye.

Almoradí se convierte en Ciudad Cardioprotegida

Artículo anterior

Redován presenta una moción en defensa de la Sanidad Pública

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad