En marzo de 2025 se llevó a cabo la inspección de los ascensores del Centro Social de la Tercera Edad y del Ayuntamiento de Benejúzar, indicando sus informes la existencia de graves defectos. En septiembre, una nueva revisión volvió a constatar que estos defectos persistían y que no habían sido subsanados, por lo que, desde la Sección de Seguridad del Servicio Territorial de Industria Energía y Minas de la Generalitat Valenciana se resuelve dejar fuera de servicio y paralizar ambos ascensores.
“Benejúzar no es accesible. El incapaz es su gobierno local” (Rosa García)
La portavoz de la formación naranja en el consistorio benejucense denuncia esta dejadez del equipo de gobierno que viene produciéndose ya varios meses. “Hoy es un día importante, celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y este Ayuntamiento, tristemente, no tiene nada que celebrar, pues hoy es más inaccesible que nunca”, dice García, quien añade “sabemos que el ascensor del Centro Social lleva semanas funcionando a pesar de que no nos conste que Industria haya dado el permiso para que pueda funcionar. Sería grave si fuese así”.
Por otro lado, el ascensor del Ayuntamiento continúa paralizado con una nota de “Averiado” desde hace ya varios meses. “Es lamentable que siga así, sin que los usuarios y vecinos con dificultades en su movilidad o algún tipo de discapacidad física puedan ser atendidos para cualquier cuestión en relación con servicios municipales básicos, como puede ser una duda sobre su recibo de agua o acudir a una consulta con un técnico municipal, entre muchas otras”, manifiesta García, quien continúa diciendo, “pero más grave es el que durante meses los vecinos hayan estado haciendo uso de esos ascensores aún a sabiendas de conocer el Ayuntamiento de la existencia de estos graves defectos que ponen en riesgo grave e inminente a sus usuarios, y no haya sido hasta la resolución de Industria, meses después de advertidos dichos defectos, cuando han sido definitivamente clausurados”.
“Arrastramos un déficit de 700.000 €. Parece ser que no hay dinero ni para esto” (Rosa García)
“Tan inaccesible es acceder a las plantas superiores del Ayuntamiento como a las facturas reparadas solicitadas hace más de un mes y que aún no nos han entregado”. García indica que desde hace un tiempo no hay dinero para pagar facturas, que llevan meses en los cajones ni tampoco para hacer reparaciones tan necesarias y urgentes como es el caso de los ascensores, entre otras. “Arrastramos un déficit presupuestario de 700.000 € y estamos sin Presupuestos en 2025. Este es el problema, un equipo de gobierno que es incapaz de sacar unos presupuestos y que pretende modificar créditos con informes desfavorables de Secretaría- Intervención que nos alertan de un posible plan económico financiero”.
“Benejúzar no es accesible, el incapaz es su Gobierno local”, concluye García.















Comentarios