Hace dos años, coincidiendo con esta fecha, se presentó “la Sinfonía de la Danza” dentro de la difusión de esta disciplina por parte de los escolares del Colegio Público de Hurchillo, que es el único centro educativo público de España que forma parte del Comité Internacional de la danza.
Una gran participación de bailarines y bailarinas y una gran participación de público, fueron las tónicas importantes de este Día Mundial de la Danza organizado por el propio colegio de la pedanía oriolana de Hurchillo.
En esta edición, la celebración de esta fiesta internacional tuvo la participación de la Escuela de Danza Ana Belén Navarro, la Escuela de danza ACAMDO y la escuela de danza “Centro Acción”, así como la particiación de los alumnos der 1º, 2º y 6º de Primaria del Colegio Público de Hurchillo.
Un gran número de personan inundaron el recinto de la Lonja para poder ver la distintas modalidades artísticas de las diferentes escuelas de danza.
Este año, el manifiesto del día de la danza hablaba de “Un recuerdo no alcanza para hacer historia. Y la historia de un teatro, como la de cada uno, es también la historia de los demás, de cómo un arte como la danza migró y creció en diferentes latitudes”, palabras pronunciadas por la bailarina Marianela Núñez. Asistieron al acto los concejales de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Orihuela.
El director del centro, Joaquín Marza Mercé, manifestó que “es de agradecer la participación de diferentes escuelas de danza en este acontecimiento. El objetivo es hacer hombres y mujeres que amen la danza. El año próximo confiamos poder realizar el primer festival de Danza “Ciudad de Orihuela” .














Comentarios