El CEIP Canales y Martínez se convierte en el primer colegio de Almoradí que da la oportunidad a estudiantes para viajar por Europa gracias al programa Erasmus+.
El centro educativo ha implementado así esta semana dos de sus actividades de movilidad europeas, una en la modalidad de aprendizaje por observación y otra en la de movilidad en grupos de escolares, programadas en el proyecto Erasmus+ que está desarrollando gracias a los fondos recibidos de la Unión Europea.
Un grupo de 11 estudiantes de 5° y 6° de Primaria y 5 docentes han viajado a Dinamarca para realizar diferentes actividades junto con los socios de acogida del colegio danés Darum Borneby. Es la primera vez que estudiantes de Primaria de la localidad de Almoradí viajan a un país europeo dentro del programa Erasmus+.
A lo largo de la semana, el alumnado y profesorado han experimentado y aprendido el desarrollo de diferentes metodologías educativas activas e innovadoras propias del modelo educativo danés, algunas de ellas como herramienta para la educación sostenible. También han conocido huertos ecológicos, parques eólicos, han visitado la isla de Fano, el museo vikingo de Ribe…, y han vuelto a hacer historia siendo el primer colegio europeo no danés en visitar el museo sostenible de Esbjerg.
El director del CEIP Canales y Martínez, Luis Ballester, afirma que “estas actividades de movilidad europeas son una auténtica experiencia para alumnado y profesorado, ya que ayudan a mejorar la competencia lingüística y enriquecen las vidas de los participantes en todos los sentidos, pero también son una herramienta fundamental para replicar modelos y prácticas educativas en nuestro centro que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza que ofrecemos y obtener mejores resultados en nuestro alumnado”.
Luis Ballester, incide en que para poner en marcha este tipo de proyectos hace falta un equipo humano comprometido y entregado al 100% con su labor y con la vida del centro, destacando que gracias al magnífico grupo de docentes que han preparado la actividad y se han desplazado a Dinamarca, los estudiantes han vivido una experiencia inolvidable. El director añade que desde el colegio ya están trabajando para poder dar la oportunidad de vivir la experiencia a más docentes y alumnado a través de la programación de más actividades de movilidad europea. El colegio también está cerrando sinergias con socios europeos con los que realizará intercambio de experiencias en un futuro próximo.
Con estas actividades de movilidad europeas, el CEIP Canales y Martínez cierra su periplo en Dinamarca y ya comienza a trabajar en sus próximas actividades que llevará a cabo en Alemania e Italia, con las que culminará su proyecto KA122-SCH “Transformando la educación para un futuro sostenible e inclusivo”.














Comentarios