El autor del libro ‘Celda-19’, el oriolano Pedro Díaz Molins, ha donado la cantidad de 1.800 euros al presidente y a la coordinadora de la Asamblea Local de Cruz Roja de Orihuela, Andrés Ramón Alonso y Pilar Ibáñez, respectivamente, correspondiente a los beneficios de la venta de su publiación.
Al acto ha acudido el concejal de Emergencias y Protección Civil de Orihuela, Víctor Valverde, acompañado de los ediles de Sanidad, José Galiano, y Bienestar Social, Almudena Baldó. Y es que el libro ‘Celda-19’ ha contado para su edición con la ayuda de la Concejalía de Emergencias.
La publicación recoge, con fotografías y un pequeño texto, cada día vivido en Orihuela desde que se decretó el Estado de Alarma por el Covid-19. Víctor Valverde ha resaltado que no dudaron en colaborar, tanto desde las concejalías de Emergencias y Protección Civil como desde Sanidad, “máxime cuando los beneficios de su venta iban destinados a Cruz Roja”.
El libro se divide fundamentalmente en dos capítulos: el primero de ellos abarca el confinamiento desde 14 de marzo al 21 de junio con fotografías en blanco y negro y en el segundo, se atisba un cierto optimismo, con las ilustraciones pasan a color. En la edición de ‘Celda-19’ también han colaborado Caja Rural Central y Patrimi Experience.














Comentarios