El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Redován, a través de su portavoz Miguel Terol Martínez, presentará en el próximo pleno una moción para que el consistorio destine en los presupuestos de 2026 una partida de entre 150.000 y 200.000 euros a la adquisición de suelo público destinado a la construcción de vivienda para jóvenes.
El PSOE de Redován recuerda que el acceso a la vivienda se ha convertido en el principal problema de la sociedad española y, de manera especial, de la juventud. La imposibilidad de acceder a una vivienda en condiciones dignas está impidiendo a muchos jóvenes emanciparse y desarrollar su proyecto de vida.
“El derecho a una vivienda digna está recogido en la Constitución, pero la realidad es que en los últimos años apenas se han construido viviendas de protección oficial. Es necesario que las administraciones públicas estemos a la altura y demos una respuesta clara a este problema”, ha señalado Miguel Terol.
Actualmente, el Ayuntamiento de Redován no dispone de suelo público, ya que las cesiones obtenidas en su día en el Plan Parcial B-4 fueron vendidas a propietarios particulares. Con esta moción, los socialistas quieren revertir esta situación y abrir la puerta a que los jóvenes del municipio puedan tener más oportunidades de acceso a una vivienda asequible.
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su voluntad de alcanzar el máximo consenso posible e invita al resto de formaciones políticas representadas en el pleno a apoyar la iniciativa.
“Este es un tema que afecta a todas las familias de Redován. Por eso creemos que debemos trabajar unidos para ofrecer soluciones reales que ayuden a resolver esta grave situación”, ha añadido Terol.














Comentarios