El Grupo Socialista de Orihuela, a través de su concejal Luís Quesada, ha denunciado esta mañana la “desidia o despiste” que se está dando en el área de Urbanismo, ya que según Quesada, la Universidad Miguel Hernández (UMH) lleva esperando desde el mes de mayo que se tramite una solicitud de licencia de obra para el campus de Desamparados.
“No entendemos esta tardanza y por eso pregunté en el Pleno al concejal de Urbanismo. En ese momento no pudo darme respuesta pero una vez revisado el expediente al que se me dio acceso, todavía cuesta más encontrar el motivo de este retraso”, afirma.
El concejal socialista ha mostrado su extrañeza tras conocer los datos de la solicitud realizada por la Universidad y que, tal como ha explicado, consiste en la reforma del edificio Noria II que fue construido en 1985 en el campus de Desamparados. “Se trata de un proyecto importante para el Campus de la UMH de Desamparados donde se acogerá entre otros, un nuevo museo dedicado a la etnografía de la huerta y la agricultura con piezas cedidas por el Ayuntamiento y la preparación de nuevas dependencias para el Museo Didáctico de la Ciencia (MUDIC) que se ubica en el propio campus. Este proyecto cuenta además con un presupuesto de más de 800.000 euros y desde el PSOE, sinceramente, nos cuesta entender que con la situación de crisis que estamos viviendo sea el Ayuntamiento el que ponga en riesgo esta inversión”.
Quesada ha exigido al actual edil de Urbanismo José Aix, que se interese por este asunto. “Agradezco que me haya permitido el acceso al expediente pero es momento de que desde el área de Urbanismo se centren en cuestiones como la que hoy les explico y eviten a toda costa que esta tardanza ponga en riesgo esta obra que además, y como pueden comprobar en la Plataforma de Contratación del Estado, cuenta hasta con la propuesta de adjudicación a una mercantil”.















Comentarios