Desde el grupo municipal socialista de Orihuela han manifestar que siempre han sido absolutamente respetuosos con todas las religiones y creencias personales, que entienden parten de la propia libertad del individuo. No obstante, desde el propio grupo municipal, creen en la independencia de los órganos eclesiásticos y anuncian que no van a entrar a criticar “un nombramiento que poco o nada tiene que ver con nuestra organización”.
Sin embargo, a raiz de las declaraciones vertidas por el nuevo obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, los socialistas manifiestan que no están dispuestos a dar ni un paso atrás en cuanto a los derechos alcanzados mediante leyes. Desde el PSOE oriolano recuerdan que esas declaraciones del obispo Munilla iban “en contra de todo rigor científico y que pueden hacer mucho daño a personas que se encuentran en una situación vulnerable y que desde este partido apoyamos y hemos defendido a través de la legislación”.
Es por ello que tras hacerse pública la intención por parte del ayuntamiento de celebrar una acto institucional el próximo día 12 de Febrero para dar la bienvenida al sr. Munilla como nuevo obispo de la Diócesis Orihuela- Alicante, “queremos incidir en el ruego que hicimos, a través de la portavoz Carolina Gracia en el último pleno, al alcalde, al vicealcalde y a las concejalas de Protocolo e Igualdad para que fuesen coherentes y responsables y por tanto pedimos que no paguemos con el dinero de todos un acto para un persona que ha hecho declaraciones que nos deberían de doler a todos, porque si queremos que se nos respete, tenemos que respetar a todo el mundo y él ha faltado el respeto a la gente de esta ciudad que tiene una identidad de género distinta, un matrimonio distinto o que tiene la capacidad de vivir y defender que va a vivir como quiera y con quién quiera, así que no faltemos el respeto a la gente que tiene sus derechos reconocidos dándole la bienvenida y gastando dinero público con una persona que claramente ya viene faltando el respeto a los demás, los concejales del grupo socialista no vamos a va a participar nunca de ningún acto mientras este señor esté en el cargo para el que ha sido nombrado”.
Así mismo, el PSOE propuso en aquel Pleno al alcalde la realización de una consulta pública a todo el pueblo de Orihuela, para respetar su voluntad “porque consideramos que en esta ocasión la decisión del gobierno de seguir adelante con este acto es errónea y no respeta el sentir de la ciudadanía. Lamentamos que desde el gobierno no se haya tenido en consideración, ni nuestra propuesta ni la de otros grupos de la oposición”, concluye el grupo municipal socialista de Orihuela.














Comentarios