El PSOE de Orihuela denuncia la situación del Centro de Protección Animal. Según la edil socialista Patricia Menarguez, el Ayuntamiento mantiene sin contrato desde el mes de marzo y sin pagar los meses de abril y mayo a la empresa que gestiona el servicio.
Menárguez denuncia que la empresa Asoka continúa prestando sus servicios y personal en el Centro de Protección Animal al ser actividad esencial, pese a no estar cobrando como consecuencia de que no haber consignación presupuestaria en el Ayuntamiento para cubrir esos gastos, debido a que el contrato finalizó en marzo.
La concejal socialsta afirma que hoy, el Ayuntamiento, debe a la empresa Asoka más de 26.000 euros por los meses de abril y mayo. “Desde el Grupo Socialista nos informamos en el área de Tesorería y nos han aseguran que el retraso en el abono de las facturas es debido a que carecen de consignación presupuestaria, por lo que no se pueden incluir en los reparos que se preparan desde la Intervención. Esto no es culpa ni de la empresa ni de los trabajadores a los que esta situación no hace más que ampliar la incertidumbre que tienen”, apunta Menarguez.
Por otra parte, la edil socialista asegura que desde el Área deContratación, el procedimiento tampoco es que vaya mejor. “Los pliegos se están revisando, de ahí pasan a Secretaría, luego a junta de gobierno y así una serie de trámites que lamentablemente van a alargar demasiado esta situación, estando como estamos en verano cuando lamentablemente más gente abandona a sus mascotas y es cuando este centro debe trabajar si cabe con las mejores condiciones”, añade.
Desde el PSOE exigen a la Concejalías implicadas que solucionen cuanto antes este asunto, y es que recuerda que “es responsabilidad del Ayuntamiento ya que el problema lo han creado ellos, esta situación era evitable y ahora es urgente que al menos se consigne el presupuesto que sea necesario para que estos trabajadores cobren por su trabajo. Lo que les debe el Ayuntamiento ahora es casualmente la mitad de lo que cobran al año los concejales del Gobierno”.
Por último desde el PSOE han pedido que se amplíe la cuantía de este Contrato para que pueda ampliarse el presupuesto del servicio de castración de felinos. “Como sabrán el Ayuntamiento ha perdido este año la subvención anual que ofrece la Diputación y esto va a hacer que este servicio se reduzca asique una posible solución es que se tenga en cuenta en la nueva licitación”, ha concluido la concejala socialista, Patricia Menárguez.














Comentarios