El PSOE de la Vega Baja ha mostrado su respaldo expreso a la moción de reprobación presentada nuevamente contra Manuel Mestre, primer teniente de alcalde de Orihuela y concejal de VOX, por sus declaraciones del pasado 17 de junio en las que calificó el Día del Orgullo como un “chiringuito político”, acusó de “adoctrinamiento” a los programas educativos en diversidad y vinculó la inmigración con el “verdadero peligro” para el colectivo LGTBI. El PSOE de Orihuela ha vuelto a registrar la moción de reprobación que será debatida y votada el próximo jueves en el Pleno Ordinario del mes de julio.
Desde la dirección comarcal del PSOE han condenado enérgicamente las palabras de Mestre, calificándolas de “intolerables” y “profundamente lesivas para la convivencia democrática y los derechos fundamentales”. La formación socialista en la Vega Baja ha manifestado que no puede permanecer en silencio ante “discursos de odio que provienen de representantes públicos y que pretenden normalizar el ataque a colectivos vulnerables”.
Juan Miguel López, concejal socialista en Orihuela y secretario LGTBI de la ejecutiva comarcal del PSOE, ha sido contundente: “El PSOE de la Vega Baja se suma a la reprobación de Mestre, como no puede ser de otra manera, porque defender los derechos LGTBI y de la población migrante no es opcional, es un deber como representantes públicos”. López asegura que “los discursos de odio se contagian como un virus, sobre todo entre los más jóvenes. Hoy es en Orihuela, pero mañana puede ser en cualquier otro municipio, y por ello tenemos que mantenernos muy firmes contra la intolerancia de la extrema derecha”.
López ha recordado que la moción fue presentada ya por urgencia en el pleno anterior, pero que el Partido Popular, socio de gobierno de VOX en el consistorio oriolano, impidió su debate “amparándose en tecnicismos para evitar pronunciarse sobre el fondo de la cuestión, que no es otro que la impunidad con la que VOX ataca sistemáticamente a los colectivos vulnerables y la convivencia”. “Es vergonzosa la complicidad del Partido Popular ante estos ataques”.
El secretario general del PSOE Vega Baja Joaquín Hernández, por su parte, considera que la reprobación de Mestre “no es solo un gesto político, sino una obligación ética”, y añade: “No podemos permitir que quien representa a la ciudadanía en un Ayuntamiento promueva mensajes que dividen y estigmatizan”. Hernández acusa al PP de “complicidad”, dado que considera que la formación de Feijó y de Mazón “debería estar posicionada firmemente contra los discursos del odio que vulneran los principios más básicos de igualdad y respeto y en defensa de la democracia y los derechos humanos”.














Comentarios