Con motivo de la festividad del Día de la Hispanidad y de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Paso de El Prendimiento de Orihuela ha hecho entrega de un manto bordado en oro a la imagen de la Virgen del Pilar que se venera en la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil de Baeza.

El emotivo acto se ha celebrado durante la eucaristía del 12 de octubre, en la que han participado mandos y profesores de la Academia, así como representantes de la Hermandad del Prendimiento, en un gesto que simboliza el hermanamiento y la unión espiritual existente entre ambas instituciones desde hace varios años.
El coronel director de la Academia, Eugenio Ruiz Trillo, ha recibido el manto de manos del Guardia Civil Honorario y hermano de honor de la Hermandad, Julio Vicente Líban, acompañado por el presidente de la Hermandad, José Rocamora Gisbert, y el vicepresidente, Andrés J. Aranda.

El manto, confeccionado en oro, luce en su parte central luce el emblema de la Academia, flanqueado por el de la Hermandad y las siglas de la Guardia Civil, símbolo de la profunda amistad y del respeto mutuo entre la Hermandad y la institución docente de la Benemérita.
Con esta donación, la Hermandad del Prendimiento renueva su afecto hacia la Guardia Civil y hacia quienes, desde la Academia de Baeza, se preparan para servir a España bajo el lema “El honor es mi divisa”.















Comentarios